/

¡Minsa: Ya viene la dosis de refuerzo!

Actualizado el 25 septiembre, 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se está evaluando una dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 para las personas más vulnerables en nuestro país. Precisó que la decisión se conocerá en los próximos días.





“La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente para grupos vulnerables y los de primera línea. La posibilidad de una dosis de refuerzo se está evaluando en nuestro país”, aseguró.

Mira además: 4 mil pacientes rezan por un trasplante de órganos


VULNERABLE

S Precisó que la decisión de la FDA llega cuando, a la fecha, el Perú aún no cuenta con suficientes vacunas, pero dijo que el Gobierno continúa con su proceso de vacunación y disminuir brechas en busca de lograr la inmunización del 50% de la población a finales de este mes.

“No nos sobran las vacunas. Hemos tenido arribos de grandes lotes de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que cuidarlas y administrarlas bien, así como también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está estudiando”, afirmó.

CASO DE ICA

Sobre el carné de vacunación contra el coronavirus que se solicitará para ingresar a eventos masivos en espacios públicos y privados en Ica, dijo que “algunas iniciativas pueden ser interesantes, buenas, pero deben ser debidamente organizadas con el Minsa”.

“No todas las regiones tienen las mismas realidades, ni la misma cantidad de personas vacunadas ni los mismos grupos etarios”, puntualizó el titular de Salud.

Mira además: ¡Variante delta ataca feo a 534 peruanos!

el dato

Cevallos dijo que ya se tiene el 53% de la población vacunada con la primera dosis y más del 35% con la segunda dosis.

Nota Anterior

"Con Mario somos una pareja en mantenimiento", dijo Korina sobre su matrimonio

Siguiente Nota

Bono: No te quedes sin cobrar 350 soles

Lo último de ACTUALIDAD