//

Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos

Los músicos de Piura salieron a hacer escuchar su voz, con pancartas y de una forma ordenada, pidieron que se active su sector.

Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Iniciando su marcha pacífica con un minuto de silencio por todos los músicos fallecidos por la COVID-19, estos artistas piden que regrese sus eventos musicales.





MIRA TAMBIÉN: ‘Cachuca’ tras ser dado de alta: «Tengo fe que el señor tiene algo para mí»

Atención del Gobierno

Hoy jueves 19 de noviembre, con carteles en mano, estos músicos piden al poder Ejecutivo y especialmente al Presidente de la República, Sagasti, volver a trabajar. Durante esta marcha pacífica, entre carteles y música de acompañamiento, caminaron por las calles de Piura.


En la marcha también se observó a muchas personas que trabajaban con los artistas, desde sonidistas, trompetistas, coristas, etc; esta comunidad salió a marchar para que su arte salga adelante frente a la pandemia.

«Una medida de protección puede ser que solo pocas personas puedan ingresar a los eventos, a las fiestas patronales, esos músicos que trabajaban ahí, no han tenido empleo», dijo un manifestante.

MIRA TAMBIÉN: Farándula nacional celebran salida de Manuel Merino

Muchos músicos presentes

Entre muchos de los artistas, se encontraba el músico piurano Tony Rosado, quien alzó su voz y representó, como todos los presentes, a su comunidad.

«Pedimos que reactiven las fiestas patronales, pero con protocolos, para poder tener ingresos, tenemos familias que vivimos de esto», dijo Tony Rosado.

«Nueve meses sin trabajar, tenemos que regresar desde abajo. No hemos recibido ni un bona, nada», afirma.

La marcha inició en el parque infantil de Piura, donde poco a poco se fueron uniendo diversos trabajadores del mundo artístico. Esta singular marcha se hizo escuchar por muchas calles, gracias a los parlantes que llevaban sobre una camioneta.

Finalizando la jornada, Tony Rosado sale cantando dentro de una camioneta, siendo aplaudido por sus colegas.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Susana Baca ganó Mejor Álbum Folclórico de Latin Grammy 2020

Siguiente Nota

Se revela la identidad de la mujer que salió de un hotel con Miguel Trauco

Lo último de ACTUALIDAD