/

Narcos echan al ‘Chapo’ Guzmán

Narcos
Actualizado el 4 diciembre, 2018

NUEVA YORK. El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias «Chupeta», afirmó ayer como testigo del Gobierno de EE.UU. contra Joaquín «El Chapo» Guzmán que, según le dijo uno de los líderes del cartel de Sinaloa, durante los años 90 llegaban tantos aviones con coca a México, que parecía que Colombia «invadía» ese país.
‘Chupeta’, quien suministró droga al cartel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó que una vez se reunió con el comandante de la policía mexicana Juan Esparragoza, «El Azul», a quien se refirió como «un padrino» para los narcotraficantes.  Según Ramírez, en la reunión participó «El Chapo» y buscaban la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.





VIDA FASTUOSA

El testigo fue entrevistado ayer por la fiscalía en la continuación del juicio por narcotráfico contra «El Chapo» en la corte federal en Brooklyn, donde se ha ido desnudando la fastuosa vida del cabecilla del Cartel de Sinaloa así como todas las formas en que trasladaba toneladas de droga a México y luego a EE.UU.

El cartel de Sinaloa, ganaba cientos de millones de dólares, principalmente en moneda estadounidense, y a veces el volumen de billetes era tan grande que la pandilla debía ocultarlo en sus guaridas hasta decidir qué hacer con él.


EL DATO

Desde que comenzó el juicio el 13 de noviembre, los testigos han descrito cómo Guzmán hizo cavar túneles bajo la frontera de EE,UU y México para introducir  toneladas de cocaína en los años 90 y 2000.

RECUADRITO AZUL

Guzmán tenía un zoológico privado, una pistola incrustada con diamantes y usaba parte de su fortuna para pagar a policías y políticos afirma el elenco de personajes que han declarado, desde ex miembros del cartel hasta un capo del narco colombiano que alteró su rostro con cirugía plástica para que no lo reconocieran.

Nota Anterior

Sucamec evalúa abrir 27 ferias pirotécnicas

Antonio Pavón
Siguiente Nota

Antonio Pavón podría ir a la cárcel por insultos a Aneth Acosta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA