/

‘Narcos’ tenía droga en depa

Actualizado el 12 septiembre, 2020

Personal de la Dirección Antidrogas – DIRANDRO, incautó cien kilos de clorhidrato de cocaína dentro de un exclusivo departamento en el distrito de San Isidro. También se detuvo a cuatro personas que serían las encargadas de llevar la droga hasta el puerto del Callao, para luego embarcarla a Europa vía marítima.



EXTRANJEROS

Se trataría de una organización internacional dedicada al narcotráfico. Luego de varios días de seguimiento y trabajo de inteligencia, los agentes antidrogas llegan la noche del jueves hasta el inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle Los Naranjos. En este lugar serían encontrados los peruanos Augusto Mori Wong (39), Kevin Laines Velarde (26), el mexicano Israel Mesillas Barrientos (34) y la colombiana Judy Alexandra Vargas Acuña (29). Los varones vestían chalecos naranja y prendas características de obreros de construcción. Ellos manipulaban los ‘ladrillos’ de droga en maletas negras con doble fondo.

Además puedes leer: Congreso admite moción de vacancia presidencial

A EUROPA

“Recibimos la información que el cargamento iba a ser enviado a Europa vía marítima. Por eso la necesidad de los intervenidos de llegar durante la madrugada al Callao, donde se realizaría el preñado en una embarcación”, contó personal a cargo del operativo que significó la inspección de otros inmuebles ubicados en Miraflores y Lince. A los detenidos también se les incautaron 61, 000 mil dólares, 750 soles y cincuenta mil pesos mexicanos. Este dinero sería parte del pago que recibieron por su ilícita labor.

CAMIONETA

Una moderna camioneta blanca, de placa AYS-631, que según información del portal de la SUNARP pertenece a la empresa MR & G Inversiones Generales SAC, fue incautada tras descubrirse que iba a ser usada para el traslado de los sujetos y la droga.

El dato

Trascendió que los más de cien kilos incautados llegaron vía terrestre desde el interior del país. La DIRANDRO investiga si el clorhidrato de cocaína tiene relación con la incautación de otros quinientos kilos de droga provenientes de Piura.

Además puedes leer: Matan a hombre y lo dejan tirado en plena calle de Carabayllo

Nota Anterior

Vizcarra se defenderá ante el Congreso el viernes 18

Siguiente Nota

Protestas contra policías deja 11 muertos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA