Nicolás Maduro: «Loco por guerra con Colombia»

Nicolás Maduro: "Loco por guerra en frontera con Colombia"
Declaró una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes
Actualizado el 5 septiembre, 2019

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro declaró una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

«Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares», dijo en un acto con militares, en Caracas.

Estos ejercicios, explicó Maduro, se harán «para poner a tono todo el sistema de armas, el despliegue operacional y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad». Las maniobras serán en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman.

ES UNA AMENAZA

Los ejercicios militares fronterizos ordenados por Maduro, son una «amenaza» directa contra Colombia y la estabilidad de la región, dijo ayer el canciller, Carlos Holmes Trujillo. “Es una amenaza no solo para Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región», dijo Holmes e insistió en que «el régimen dictatorial (de Maduro) favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas, no solamente colombianas, sino de otras partes del mundo» y anunció que las autoridades militares continuarán con su misión de defender la soberanía.

EL DATO

Colombia se convirtió en el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis que agobia a su país. Más de 1,4 millones están en territorio colombiano.

Perú vs Ecuador: ¡Hoy dejamos todo en la cancha!
Nota Anterior

Perú vs Ecuador: ¡Hoy dejamos todo en la cancha!

Karibeñito Regalón te da plata al toque
Siguiente Nota

Karibeñito Regalón te da plata al toque

Lo último de EDICIÓN IMPRESA