/

Niña de 11 años fabrica mascarillas y mantas para personas necesitadas

Karibeña - Niña fabrica mantas y mascarillas
Actualizado el 25 julio, 2020

Todos podemos ayudar. En medio de la pandemia, son muchas las personas que se han quedado sin trabajo y sin ingresos, y si hablamos de aquellos que antes ya tenían necesidades, ahora las tienen mucho más.

Es así que, Lucy, una pequeña de tan solo 11 años procedente de Tennessee – Estados Unidos, que antes ya fabricaba mantas para donar a quienes más lo necesitan, esta vez por la crisis ha decidido coser mascarillas para que se protejan del mortal virus.

La niña comenzó a aprender a coser a partir de los 3 años y es así que, hasta le día de hoy, ha podido perfeccionarse en el tema. Aunque al principio se trataba de un pasatiempo para desarrollar otras capacidades, poco a poco le encontró un propósito especial.

Cuando pudo fabricar sus primeras mantas, no dudo en regalarlas a los niños con autismo, cáncer y otras enfermedades. Su pasatiempo se volvió una especie de vocación de servicio para la comunidad.

Puedes leer: Abuelita celebra sus 100 años de edad venciendo a la COVID-19

Ella da a conocer su trabajo a través de Instagram. Además solía enviar sus confecciones a través de correo con un mensaje especial para hacerlo más cercano, divertido y demostrar su amor en cada entrega.

De mantas a cubrebocas

Aunque en un principio Lucy fabricaba mantas junto a su madre quien se encargaba de enviarlas y lograron un total de 500 que llegaron a más de 14 países, la crisis por el coronavirus llevó a que esta pequeña voluntaria también decida reinventarse por lo que comenzó a coser mascarillas.

La pequeña sabe que es complicado enviarle a todo el mundo las mascarillas por lo que, por el momento, ha decidido hacerle llegar a los profesionales de la salud. Hasta el día de hoy, han fabricado un total de 1100 piezas, una suma importante.

Su gran labor la ha hecho acreedora de un premio por su servicio a la comunidad, el mismo que recibió de las manos del presidente Donald Trump.

No te lo pierdas: Amigos se reencuentran luego de varios meses y su encuentro conmueve a miles

Nota Anterior

Keiko Fujimori lanza la “Escuela naranja”: “Buscamos gente nueva para volver a sacar adelante nuestro país”

radio karibeña - familia muere por covid
Siguiente Nota

Cinco miembros de una familia mueren por la COVID-19 en solo 2 meses

Lo último de PRINCIPALES