“Yo y mi mamá, nos organizamos tocando puerta a puerta a los mas casos más vulnerables del asentamiento (…) Yo he empadronado a cada niño y a cada familia. Gracias a ellos también por confiar en mí y darme sus datos. Agradecer a mis tres cocineras, son madres solteras, y al apoyo de mi mamá y a todos los vecinos, es posible que esta olla común siga adelante”, comenta la pequeña de 12 años.
En medio de toda la crisis en la que vivimos debido a la COVID-19, hay historias que nos dejan sin palabras y con ganas de replicarlas. El entusiasmo y las inmensas ganas de ayudar son cosas que caracterizan a la Angelina, una niña de 12 años que organiza una olla común para que más de 60 niños y adultos vulnerables de un asentamiento humano en Villa María del Triunfo puedan alimentarse.
A pesar de su corta edad, logró organizarse en beneficio de la comunidad debido al apoyo de su madre y a unas vecinas del sector. Mediante un barrido a su localidad, identificó los problemas de cada familia mediante una entrevista personal y los empadronó para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
AYUDA SOCIAL
La madre de Angelina expresó sentirse orgullosa de su hija y pidió – ante las cámaras de Exitosa Noticias – ayuda con donaciones de víveres y abrigos para la comunidad instalada en VMT, una de las zonas más frías de la capital.
“Nosotros necesitamos víveres y abrigos, vivimos en la punta del cerro y hace mucho frío. Necesitamos abrigo y frazada, algo que nos pueda cubrir en este frío. Priorizamos a los niñitos, ellos necesitan alimentarse y que sigan estudiando, porque son el futuro del Perú“, secundó su hija
Si deseas ayudar con esta olla común, te puedes comunicar al: 999 451 223. Cualquier donación, por mínima que sea, será bien recibida.
PUEDES VER TAMBIÉN: “Insistir con cuarentena no es correcto porque la gente necesita trabajar”, dice Ciro Maguiña
COMENTARIOS