/

Niño de 11 años con síndrome inflamatorio vence al virus en Tacna

El pequeño estuvo internado 12 días en el Hospital Hipólito Unanue y logró recuperarse

Actualizado el 6 marzo, 2021

Todo un campeón. Un niño de 11 años con síndrome inflamatorio multisistémico logró sobreponerse a la COVID-19, tras permanecer 12 días internado en el Hospital Hipólito Unanue.





A través de redes sociales, el nosocomio informó la gran hazaña que tuvo el pequeño para vencer al coronavirus, ya que recibió el alta médica el jueves. El niño identificado como F. E. V. presentaba distintas inflamaciones en el cuerpo lo que alertó a la familia.

También te puede interesar: Extranjero tira alcohol en los ojos a pasajero que no le compró caramelos


El pequeño rápidamente fue internado en el hospital para iniciar el tratamiento. Afortunadamente, el servicio de pediatría ya había recibido un caso idéntico por lo que comenzaron a medicarlo durante 12 días para que el pequeño pueda recuperarse del coronavirus.

El medico encargado del tratamiento fue el pediatra José Castañeda quien, tras recetarle el uso de inmunoglobulina humana y corticoides, logró mejorar el estado de salud del pequeño de 11 años.

Como se recuerda, el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) es una afección complicada que afecta a los niños contagiados de COVID-19. Esta enfermedad complica a distintos órganos como el corazón, pulmones, riñones, cerebros, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

También te puede interesar: Primer hospitalizado por el virus se confiesa: «Volver a la vida fue maravilloso»

Nota Anterior

Padre hace que su hija se disculpe por grabarse moviendo el “toto”

Siguiente Nota

Abuelita lanza tremenda lisura al recibir la vacuna contra el virus

Lo último de ACTUALIDAD