Con apenas once años, el niño Mathías Ramírez Carranza es un genio de los números. El pasado sábado ingresó a la carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es un orgullo para toda su familia.

MAMÁ ORGULLOSA
Pero no es la primera vez que logra entrar a una casa de estudios superior. Cuando tenía nueve años y cursaba el cuarto año de primaria, tuvo la suerte de alcanzar una vacante en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Ese mismo año hizo lo propio en la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional del Callao.
“Él está muy feliz porque ha hecho historia. Es el primer niño en el Perú que obtiene ese mérito. Creo que mi ‘Mate’ ha conseguido un récord Guinness. Desde pequeño participa en concursos de Matemáticas y siempre ha conseguido premios y medallas”, cuenta Julia Carraza, madre de Mathías, a quien llaman ‘el Albert Einstein peruano’.
TRABAJAR EN LA NASA
El niño agradeció al colegio Juventud Científica de El Agustino por darles el soporte educativo. También tuvo destacadas palabras para sus padres, maestros y amigos
“Sé que tengo mucha suerte porque la mayoría de los niños con coeficiente intelectual elevado de condición humilde tienen que luchar por encontrar recursos y cumplir sus sueños como el mío. Yo quiero estudiar Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology y trabajar en la NASA.
EL DATO
El colegio Juventud Científica tiene un promedio del 15% de niños becados íntegramente para así contribuir al bienestar de la educación peruana, comentó el coordinador de talento de esa institución educativa, Pedro Jacinto.
COMENTARIOS