/

‘No es requisito vacunarse para ser miembro de mesa’, asegura presidente Sagasti

A solo unas semanas de las Elecciones Generales, aún no es segura la vacunación de los miembros de mesa.

Karibeña - miembros de mesa no deben ser vacunados
Actualizado el 13 marzo, 2021

La inmunización a los peruanos ha iniciado, con la vacunación a los miembros de primera fila de batalla, luego con los adultos mayores, sin embargo también se había anunciado la inmunización a los miembros de mesa de las próximas elecciones.





Sin embargo, frente a ello, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que pese a que este tema no está olvidado, solo se podrá llevar a cabo si hay dosis suficientes para hacerlo de forma paralela a los adultos mayores.

El primer mandatario indicó que no se ha dicho con seguridad que los miembros de mesa serían vacunados contra el virus frente a las elecciones e indicó que no es requisito para cumplir su labor.

No te lo pierdas: ‘Tombos’ vagos se hicieron los infectados y presentaron descansos médicos falsos

“Ha habido las elecciones en todo el mundo y en ningún país el vacunarse ha sido un requisito para ser miembro de mesa. Lo que se dijo anteriormente era la aspiración de contar con un número de vacunas suficientes”, mencionó Sagasti.

Además, detalló que se implementaron medidas para evitar los contagios del virus en nuestro país el próximo 11 de abril con extrictos protocolos de seguridad que garanticen una buena jornada.

“Lo que trataremos es que todos los miembros de mesa sigan los estrictos protocolos de bioseguridad que han sido definido por el Minsa, ONPE y JNE. Estamos viendo la posibilidad de lo que se podría hacer, sobre todo en aquellos que tienen una comorbilidad”, aseguró.

Finalmente, indicó que estas elecciones no serán postergadas por ningún motivo y que se garantizará un buen trabajo en ambas fechas, en caso se una segunda vuelta en las elecciones.

Puedes leer: ‘Chibolos’ raqueteros hacían de las suyas asaltando en mototaxi

Nota Anterior

Ladrones de autopartes tienen de punto a esposos

Siguiente Nota

Macarena Vélez jura es 'santita': "Jamás he sido la amante"

Lo último de ACTUALIDAD