/

Obrero muere tras inhalar gases tóxicos en socavón de mina informal

Mineros trabajaban en la extracción de minerales cuando comenzaron a sentir un fuerte olor en el interior del socavón, que les ocasionó mareos y cansansio.

Actualizado el 2 agosto, 2020

Un obrero falleció y otro resultó herido, luego de la explosión en una mina informal que provocó la liberación de gases tóxicos que terminaron por envenenar a los agraviados. El accidente se registró la noche del último viernes, en el sector Las torres, frente a mina conocida como La Codiciada, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad.



La víctima mortal fue identificada como Jaime Leónidas Vereau López (24) mientras que su compañero es Yuber Saúl Ágreda Anticona (33). Ellos ingresaron a la mina ubicada en el sector Las Torres, frente a la mina Codiciada 1.

Mira también: Comerciante muere y niña de 8 años queda grave tras aparatoso choque

Algunos trabajadores de la mina alertaron a la Policía del distrito de Quiruvilca, quienes llegaron al lugar y con ayuda de los serenos y los pobladores ingresaron para rescatar a los dos señores. Luego de más de 30 minutos encontraron a Ágreda Anticona, quien se encontraba a un costado del cuerpo de su compañero, quienes fueron sacados del socavón en dos camillas.


El herido fue llevado al centro de salud del distrito y los médicos indicaron que presentaba insuficiencia respiratoria por lo que rápidamente fue estabilizado. Según informaron los pobladores, el dueño de la mina, César Espejo, quien vive en la ciudad de Trujillo, se negó a brindar ayuda

Puedes ver: ¡El colmo! 100 adolescentes fueron intervenidos en fiesta semáforo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Lloró desconsoladamente por su perro hasta que una desconocida lo ayudó

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bolivia da por terminado el año escolar por el aumento de casos de la COVID-19