/

Obreros de construcción civil protagonizan enfrentamiento con policías

Actualizado el 16 mayo, 2019

Arequipa.- Policías antimotines y obreros de construcción civil protagonizaron ayer un violento enfrentamiento en el frontis del gobierno regional y calles aledañas.



Los problemas empezaron cuando los manifestantes intentaron llegar a las puertas de la institución para impedir el ingreso de los trabajadores y bloquear la vía.

Los agentes no dudaron en rociar chorros de agua desde el ‘pinochito’. También dispararon bombas lacrimógenas y hasta perdigones para disuadir a los revoltosos, quienes respondieron lanzando piedras y otros objetos contundentes.


El obrero Rubén Castro, quien habría sido alcanzado en el rostro por una de las bombas, fue derivado al hospital Edmundo Escomel con un derrame ocular.

Los policías Néstor Flores y Oscar Cáceres también fueron llevados al Hospital de la Sanidad de la PNP al resultar con lesiones y cortes durante el enfrentamiento.

Cientos de trabajadores de construcción civil acatan desde el pasado jueves una paralización demandando al gobierno regional reposiciones laborales y el inicio de nuevas obras.

Puedes leer: Profesor de matemática agarra a palazos a 18 alumnos

Nota Anterior

Melissa Klug: “Yahaira Plasencia vende totó y no su voz ni canto”

Siguiente Nota

Jesús María: Paciente se lanza de piso nueve de EsSalud