/

¡Ojo al dato! Consejos para adelgazar rápido después del embarazo

Nueve meses para traer al mundo a un bebé y nueve meses para bajar esos kilitos de más.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 enero, 2021

El reto de perder el peso después de estar embarazada es otro “parto”: toma por lo menos otros nueve meses para lograrlo.





Doctores de Canadá aseguran que el período clave para bajar esos kilos de más se ubica entre los tres y 12 meses posteriores al alumbramiento.

También puedes ver: 20 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor con discapacidad intelectual


Según indica el estudio del Hospital Mount Sinai, en Toronto, es posible bajar de peso en el plazo indicado siguiendo algunos lineamientos que debes tener en cuenta:

1-Sin prisa

Ten paciencia, dale oportunidad a tu organismo de que vuelva a su estado natural. Lo recomendable que es dos meses después del parto empieces a hacer algunos cambios en tu dieta (no necesariamente con rigurosidad), pero sí consumir muchos nutrientes.

2-Lactancia

La lactancia va de la mano con bajar de peso. Es vital para la criatura, pues fortalece sus defensas, mejorar su desarrollo, evita el estreñimiento y la mala nutrición del menor.

3-No saltarse comidas

El peor error es saltarse las comidas para adelgazar. ERROR. El saltarse las comidas no reduce las tallas, al contrario, el metabolismo se hace más lento.

4-Masticar lento

Come sin prisa, tómate tu tiempo en cada bocado, pues ayuda a sentirnos más saciados y evita que comamos entre horas. Además, ayuda a la digestión porque tiene tiempo para eliminar grasas y exceso de toxinas.

5-Contra tentaciones

Es importante tener “fuerza de voluntad”. Se recomienda tener a la mano porciones ricos en fibra y proteína, por ejemplo manzana picada, zanahoria o una tostada de trigo o maní. Asimismo, bebe por lo menos 12 vasos con agua al día.

6-Ejercicio

Empieza realizando caminatas, haciendo bicicleta o bailando, pues tu piel y músculos han perdido elasticidad y hay que activarlos. El reto está en moverse cada día un poco más.

MIRA TAMBIÉN: ¿Debo dejar WhatsApp y mudarme a Telegram?

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Alejandra Baigorria luce bikini junto a su suegra: 'Somos gemelas'
Nota Anterior

Alejandra Baigorria luce bikini junto a su suegra: 'Somos gemelas'

Siguiente Nota

Pablo Heredia se defiende: “Cualquier mujer que salga a acusar, le van a creer”

Lo último de ACTUALIDAD