/

¡OJO! Uso de autos particulares, deportes grupales, acceso a playas y reuniones están prohibidas este domingo

Recuerda que nuestro país sigue afrontando a la pandemia de la covid-19 por lo que las medidas siguen vigentes para todos.

¡OJO! Uso de autos particulares, deportes grupales, acceso a playas y reuniones están prohibidas este domingo
Actualizado el 24 enero, 2021

¡Que no te chapen! Hoy domingo 24 de enero no tenemos inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao; pero las restricciones establecidas siguen vigentes, así que ten cuidado antes de realizar alguna de estas medidas prohibidas.





MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo alerta que ya no hay camas UCI en Lima y Callao

Medidas prohibidas

La principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, ya que según muchos especialistas, esta serie la primera actividad que promueve el contagio.


La actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.

Está prohibido el uso de vehículos particulares y las visitas a las playas, por lo que es mejor quedarse en casa o cerca de su hogar.

MIRA TAMBIÉN: Agarran a ladrillazos a policía por pedir que se pongan bien la mascarilla

¡Todo enero!

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de esta segunda ola. Como se recuerda la ministra de salud, Pilar Mazzetti confirmó esta situación en nuestro país a inicios de año.

MIRA TAMBIÉN: Exministra de la mujer a los jóvenes: «No queremos que termines en una bolsa negra»

La popular medida de ‘toque de queda’ en Lima Metropolitana y el Callao rige de 9 p.m. a 4 a.m. hasta el 31 de enero. Atento al dato, pues en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los domingos.

Otros casos:

En Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, la medida restrictiva de circulación será de 7 p.m. a 4 a.m. En estos lugares retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal, los domingos.

MIRA TAMBIÉN: Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas

El toque de queda regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., en las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, comprendidas en el grupo de regiones con alerta alta de contagio. En estos departamentos, además, solo regirá la restricción vehicular los domingos.

En las demás regiones del país el toque de queda regirá desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m., y no habrá restricción de movilidad vehicular ni personal los domingos.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Ismael Miranda es internado en Centro de Salud de Puerto Rico

Militares toman el control en la frontera para evitar ingreso de inmigrantes ilegales
Siguiente Nota

¡Con todo! Militares toman control en la frontera para evitar ingreso de más inmigrantes ilegales

Lo último de ACTUALIDAD