/

Olaechea y Salaverry son candidatos fijos para ser presidente del congreso

radio karibeña salaverry
radio karibeña salaverry
Actualizado el 24 julio, 2019

La Junta de Portavoces le enmendó la plana al presidente del Congreso, Daniel Salaverry y se estableció que las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva será el sábado 27 de julio y no el jueves 25, como unilateralmente lo  anunció el titular del Legislativo en el pleno del lunes.

Al mismo tiempo, para no entorpecer el debate y aprobación de la reforma política, también se acordó recordar las dos mociones de censura presentadas el lunes contra Salaverry. Otro acuerdo de la Junta fue establecer que, en el pleno, se debata en exclusiva los proyectos de ley de la reforma política.

Salaverry se encargó de anunciar estos cambios en el pleno de ayer, lo que distendió los ánimos caldeados de la sesión del lunes, mientras que ayer era fuerte la versión de que la mayoría fujimorista apoyará la candidatura de Pedro Olaechea, de Acción Republicana, a la presidencia del Congreso.

Esta candidatura se habría aprobado en una sesión de la bancada naranja, y la mesa directiva sería integrada en la primera, segunda y tercera vicepresidencias por Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo, respectivamente. Aramayo saldría si se integra un congresista de otra bancada.

NO POR AHORA

Salaverry, por su parte, al ser consultado si ya había decidido ir por la reelección en la presidencia del Congreso, señaló en forma escueta: “No hay ninguna candidatura todavía”, aunque es notorio su interés por liderar una lista alternativa al fujimorismo.

Sin embargo, se supo que las bancadas minoritarias, entre las que figuran Frente Amplio, Nuevo Perú, Cambio 21 y posiblemente APP están a favor de la reelección de Salaverry. Otras opciones de consenso serían los experimentados Víctor Andrés García Belaúnde y de Luis Iberico.

EL DATO

Se supo que dos bancadas se negaron a integrar una alianza con la lista fujimorista por la presencia en ella de la congresista Karina Beteta.

radio karibeña EEUU
Nota Anterior

EEUU abre puertas a profes peruanos, conoce los requisitos aquí

En alerta total por los Panamericanos 2019 - Radio karibeña
Siguiente Nota

En alerta total por los Panamericanos 2019

Lo último de EDICIÓN IMPRESA