¡ONP: Pensión más ‘grati’ en tu casa! hasta mañana tienen oportunidad de solicitarlo

Hasta mañana puedes solicitar pago a través de web para recibir platita en la comodidad de tu hogar.

Actualizado el 4 noviembre, 2021

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó a los jubilados que pueden solicitar el servicio de pago a domicilio hasta el 5 de noviembre, a fin de recibir su pensión y gratificación en sus domicilios o lugar de estancia, en diciembre; tal como 9,800 asegurados ya lo hacen en el país.





CLAVE VIRTUAL

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Deben acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico
para su solicitud.


NUEVOS JUBILADOS

Los flamantes pensionistas de jubilación proporcional también pueden acceder a este servicio. Lo pueden hacer al momento de ingresar su solicitud de pensión proporcional a través de la plataforma virtual. En el formato de solicitud, en la sección “datos de modalidad de pago” podrá elegir la opción de pago a domicilio. Sin embargo, según norma ellos no reciben ‘grati’ en diciembre ni julio.

CUENTA DE AHORROS

El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar de estancia donde se encuentre el pensionista. La ONP gestiona, sin necesidad de la presencia del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta. Informes: (01) 634-22 22. Para consultas adiciónales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o por nuestras redes sociales oficiales.

Lee también: Bono Yanapay: Cobra con Cuenta DNI en seis pasos

1,423 YA COBRAN EN NOVIEMBRE

Se van en coche. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezó a entregar las primeras resoluciones de pensión a los afiliados que solicitaron su pensión proporcional especial. Hasta la fecha son 1,423 los nuevos pensionistas que accederán a su prestación y atención médica en EsSalud, tanto ellos como sus parejas (cónyuge o conviviente e hijos menores de edad). Los nuevos asegurados cobrarán su jubilación el jueves 18 de noviembre en los bancos que eligieron al momento de ingresar su solicitud.

El dato: El jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, señaló la importancia de priorizar las solicitudes de pensiones proporcionales por la plataforma virtual: “Es la forma más rápida y segura. Les recordamos a todos nuestros afiliados los trámites son gratuitos y no requiere de la intermediación de ningún tramitador”.

Nota Anterior

Jonathan Maicelo asegura que ya sabe quién lo amenazó con granada: “Yo estoy investigando”

Soldado-karibeña
Siguiente Nota

Ministros cantarán por decisión de mandar soldados a las calles

Lo último de ACTUALIDAD