/

Organizaciones civiles piden al TC declarar nula la vacancia presidencial

Con el fin de que Manuel Merino pueda dejar el cargo de presidente, diversas entidades confían en que el TC pueda tener un fallo de anular la vacancia.

radio-karibeña-martin-vizcarra-declarar-nula-vacancia
Actualizado el 13 noviembre, 2020

A menos de cuatro días de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la toma de mando del expresidente del Congreso, Manuel Merino, varias organizaciones civiles pidieron al Tribunal Constitucional que declarara nula la decisión del Congreso la noche del lunes.





Es así que se ha puesto a disposición del Tribunal Constitución (TC) la decisión de poder dejar como nula la vacancia presidencial, es decir, hacer como si este gobierno nunca hubiera existido y regresen los antiguos gobernantes incluyendo a Martín Vizcarra.

Según establece el artículo 113 del Código Procesal Constitucional y se «proceda a declarar nulo el acto viciado de incompetencia (vacancia presidencial del 9 de noviembre del 2020), estas diversas entidades se valdrían de este escrito para anular la vacancia.

Mira también: Los mensajes que dejó la marcha nacional en contra del nuevo gobierno | FOTOS

Quienes afirmaron este hecho fue el equipo de IDL Reporteros, el mismo que informa que se encargó de enviar una solicitud a la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, para que se declare nula la vacancia de Martín Vizcarra.

Asimismo, agregó que «esta carta fue suscrita por la @cnddhh, @ManuelaRamos, @CMPFloraTristan, el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, la Asociación Nacional de Centros, Forum Solidaridad Perú, CPM Micaela Bastidas, entre otras organizaciones», a través de un tuit oficial.

Lo cierto es que aún nada está dicho y la historia podría cambiar de un día para otro como ocurrió la noche del lunes 9 de noviembre con los 105 votos a favor de la salida de Vizcarra y su gabinete.

Mira también: Joven convulsionó en plena marcha por uso de bombas lacrimógenas

Karibeña - peru vs chile
Nota Anterior

¡El clásico del Pacífico! Hoy Perú se enfrenta a Chile rumbo a Qatar 2022

Radio Karibeña- Comas: Arrojan de auto en movimiento a embarazada y muere
Siguiente Nota

Comas: Arrojan de auto en movimiento a embarazada y muere

Lo último de ACTUALIDAD