/

Osiptel le tiene miedo a Telefónica

Osiptel le tiene miedo a Telefónica
Actualizado el 14 febrero, 2020

La empresa Telefónica actúa en forma arbitraria en el Perú porque lamentablemente los entes fiscalizadores, como Osiptel, son ineficientes y totalmente tolerables con ella, afirmó la ex procuradura del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.



Precisó que un claro ejemplo de este abuso son la aplicación de tarifas en forma “irregular” y “unilateral” por parte de la empresa, sin previa consulta de los clientes, a quienes se les responde, cuando reclaman por el abuso, que primero deben cancelar para luego proceder a la revisión de la denuncia.

“Acá se tiene que explicar el por qué siempre se le da el amparo legal a la empresa española para que pueda hacer los cobros que quiera y como quiera. Esto es algo que ya no puede seguir, los usuarios están totalmente desamparados”, añadió Ampuero.


Precisó que el nuevo Congreso, a través de su comisión de Defensa del Consumidor, debe convocar al jefe de la Osiptel para que explique por qué no se pueden regular las medidas que aplica Telefónica, peor cuando arrastra una cuantiosa deuda con el estado.

PREOCUPADA

Sobre este tema, la actriz Marisela Puicón insistió en reclamar por el alza injustificada que la Telefónica le impuso a ella, y lo mismo le pasa a miles de usuarios, quienes deben pagar más por el servicio que reciben.

“Hemos sido sumisos muchos años y la historia tiene que cambiar, hoy se siguen aprovechando de que los otros operadores no tienen la misma cobertura, por eso imponen sus condiciones”, añadió.

EL DATO

Telefónica recurre a argucias legales para no pagar su deuda al estado, afirmó congresista electo José Vega Antonio.

Titulares de Justicia y de Transportes renuncian en menos de cinco horas
Nota Anterior

Titulares de Justicia y de Transportes renuncian en menos de cinco horas

Siguiente Nota

Circuito Mágico del Agua: Más de cien parejas se darán el sí

Lo último de EDICIÓN IMPRESA