//

Otra vez chequean con lupa a Keiko

Actualizado el 6 julio, 2021

El fiscal José Domingo investigará las denuncias presentadas por el abogado Raúl Noblecilla y la señora René Rosario Calsín sobre una aparente entrega de dinero a favor de Fuerza Popular.





Abren nueva investigación a Keiko por El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, inició las diligencias preliminares contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos, al supuestamente haberse favorecido económicamente durante la actual campaña política 2021.

Mira además: ¡Indignante! ‘Tigre’ Gareca denuncia malos tratos del árbitro Tobar a la ‘Blanquirroja’: “Es algo que se debe revisar”


Las denuncias de ese nuevo caso en contra de la hija de Alberto Fujimori, fueron presentadas por el abogado Raúl Noblecilla y por la ciudadana René Rosario Calsín, los días 10 y 18 de junio pasado, respectivamente, sobre una aparente entrega de dinero a favor del partido naranja.

De acuerdo al documento presentado por el fiscal Pérez, se dispone la investigación por un plazo de 36 meses por presunto lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia, ocultamiento y tenencia y organización criminal en agravio del Estado.

AUDIOS

Diario Karibeña conoció que el Equipo Especial tiene los audios probatorios del aporte, que seria irregular, para la campaña de los comicios generales 2021, que aún no llegan a su fin, precisamente, por los más de 800 pedidos de nulidad presentados por Keiko Fujimori, que han ocasionado un retraso en el Jurado Nacional de Elecciones para la proclamación del presidente.

Entérate de más: Policías y Serenos de SJM detienen a 50 infractores en prostíbulo clandestino

El abogado Raúl Noblecilla, indicó en exclusiva que la Mesa de Abogados por la Democracia que integra “trabajan por la legalidad y la defensa de la patria y esta denuncia es una prueba de ello”, tras indicar que ahora queda que el fiscal Pérez pruebe que la candidata naranja intentó llegar al poder de una manera no muy santa.

el dato

Keiko Fujimori enfrenta dos anteriores denuncias por supuestos aportes irregulares a las campañas presidenciales de los años 2011 y 2016, estuvo en el penal de Chorrillos 18 meses y con ésta nueva investigación, acumula 3 denuncias por lavado de activo.

Nota Anterior

Sagasti: “Dejen bien en alto al Perú en Tokio 2020”

Siguiente Nota

Aceite, pollo y papa están por las nubes

Lo último de ACTUALIDAD