/

Pacientes renales deben vacunarse al toque

Actualizado el 6 marzo, 2021

La Asociación de Pacientes de Diálisis y Transplante (Anpadyt Perú), hizo un dramático pedido al presidente Sagasti, a fin de ser incluídos dentro de la primera línea de vacunación contra el coronavirus, dado que son tres veces más propensos a adquirir el temible virus, con consecuencias lamentables.





Explicaron que reprsentan un mayor riesgo de contagio porque tres veces por semana se desplazan a los hospitales para recibir tratamiento, y una vez que se infectan, la probabilidad de complicaciones y mortalidad es superior a la población en general, “uno de cada cinco fallecen”, detalló la presidenta de la asocación, Ñurka Vigil.

Mira además: Más beneficiados con bono de S/ 600


18 MIL

Actualmente existen 18 mil pacientes de diálisis o hemodiálisis en todo el país, que aún no están en la primera fase de inmunización, a diferencia de Chile, en donde este grupo de alto riesgo sí ha sido considerado como población prioritaria.

La Organización Panamericana de la Salud, recomienda a las autoridades sanitarias, la inclusión de esta población dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacunación contra el COVID.

Entérate de más: César Acuña: “Me hacen memes por pura envidia”

el dato

Las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en cualquier estadio, son considerados de alto riesgo porque presentan prevalencias de enfermedades como hipertensión y diabetes, que tienen mayor peligro de mortalidad por el COVID.

radio-karibeña-taxista-asesinado
Nota Anterior

¡Terrible! Taxista atropelló a delincuentes y estos lo matan a balazos

Siguiente Nota

Vania Bludau jura no es mala influencia para Mario Irivarren

Lo último de ACTUALIDAD