//

Padre construye un ‘exoesqueleto’ para que su hijo vuelva a caminar

El amor de un padre no tiene límites y este es el caso de este hombre que creó una máquina para que su hijo logre la autonomía que tanto había deseado

Actualizado el 28 julio, 2021

En Francia un hombre le devolvió la esperanza a su hijo al crearle un robot que le permitiera caminar nuevamente.





Y es que el niño de tan solo 16 años no podía caminar por una enfermedad que provoca que las señales de su cerebro para que logre mover sus piernas no lleguen satisfactoriamente por lo que su padre un ingeniero robótico tuvo la gran idea de crear un exoesqueleto que le devolviera la autonomía a su hijo.

Mira también: Hombre “resucitó” antes de su autopsia, luego de que médicos lo declararan muerto


Jean-Louis Constanza es el responsable del gran invento que no solo ayudara a personas como su hijo sino a todo aquel que había perdido las esperanzas en volver a caminar, por el momento se está trabajando en modelos más livianos y sofisticados para ser lanzados al mercado.

Atado a su pecho, cintura, hombros, rodillas y pies, el exoesqueleto permite a Oscar Constanza, hijo del inventor, a movilizarse con mucha más libertad e independencia, pero esto no hubiera sido posible si el niño no le hubiera insistido tanto a su padre para que logre este gran proyecto.

“Un día Oscar me dijo: ‘papá, eres un ingeniero robótico, ¿por qué no haces un robot que nos permita caminar?’”, contó el orgulloso padre a la empresa Wandercraft en París.

El ingeniero se viene esforzando para que su invento logre acaparar el mercado y hacer posible el sueño de miles de personas en la misma condición que su hijo.

Mira también: Queda eliminada de los Juegos Olímpicos y su entrenador la sorprende con pedida de mano

“Dentro de diez años, no habrá sillas de ruedas, o habrá muchas menos”, dijo Jean-Louis.

Feliz con el invento de su padre

Oscar es consiente de todo el esfuerzo de su padre por verlo feliz quien en todo momento se ha mostrado agradecido por haber logrado que vuelva a caminar.

«Antes necesitaba que alguien me ayudara a caminar…esto me hace sentir independiente”, dijo el niño orgulloso de su padre.

Se sabe que los exoesqueletos solo se usan en hospitales determinados del país pero no están habilitados para el uso personal de cada uno, se estima que una máquina como esas costaría 150.000 euros es decir, alrededor de 696,109.24 soles.

Nota Anterior

¡Amigos hasta la muerte! Hombre fue enterrado con su perrito "Así él lo quería"

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Seguidores de Raúl Romero le piden que vuelva a la TV: “Hacías reír con ocurrencias sanas”

Lo último de MUNDO