Un grupo de padres vive una pesadilla en la actualidad y es que no tuvieron mayor opción que dormir a las afueras del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña a fin de poder atender a sus hijos enfermos.
Pese a que el frío de la noche puede ser bastante rígido, estos padres apuestan todo por la salud de sus pequeños y no temen a las adversidades de su camino.
“Antes de ingresar nos hacen la prueba contra la covid-19 al niño y a la mamá, sino, no nos atienden. Mi hija hace fiebre por una infección que tiene en la cabeza y debo estar alerta constantemente, por eso nos quedamos afuera del hospital. Por protocolo no podemos quedarnos adentro”, indicó una de las madres al respecto.
Mira también: Vacarían a Francisco Sagasti de no permitir que privados traigan vacunas
Asimismo, otro de los apoderados señaló que necesitan apoyo a fin de poder costear los tratamientos de sus menores hijos.
«Necesitamos apoyo. Los laboratorios -que hacen los exámenes-, cobran demasiado caro. Nos facilitaría que nos ayuden con pañales o una colchita para que los que los padres, que no tienen, puedan pasar la noche. Cualquier ayuda será bien recibida”, acotó.
FUENTE: EXITOSA
Mira también: Colegio Médico considera que el fin de la cuarentena fue ‘en el peor momento’
COMENTARIOS