‘Pantaleón’ iniciará dialogo con partidos pero aclaró que no conversará con Keiko

Actualizado el 18 marzo, 2019

Una visita a la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue descartada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien prepara una ronda de diálogo con todas las bancadas del Congreso, incluyendo a la mayoría fujimorista.


«No lo había pensado, pero no creo que iría a visitar a la señora Fujimori a la cárcel. Puedo comunicarme con su bancada (de Fuerza Popular)», expresó del Solar al señalar que el diálogo con los grupos parlamentarios será para fijar acuerdos en beneficio del país. Sobre su exposición al Congreso, con las políticas de gobierno de su gabinete ministerial, el primer ministro señaló que será la primera semana de abril, siendo su fecha límite el día 11.

Según la Constitución, hay un plazo de 30 días desde el nombramiento de un gabinete hasta su presentación para obtener el voto de confianza en el Parlamento.

La tiene clara

Al cumplir una semana en el cargo, tras reemplazar al saliente César Villanueva, la última encuesta de Ipsos le otorgó a del Solar una aprobación de 44% como titular de la PCM, mientras que un 36% lo desaprueba por no considerarlo preparado para asumir ese cargo.

Del Solar también recordó que tuvo una amplia conversación con el presidente Martín Vizcarra antes de asumir el cargo. “¿Qué estás buscando, presidente? ¿Qué esperas de mí?”, dice que le preguntó y Vizcarra le respondió: “Mira, aquí comienza una nueva etapa”. “El presidente la tiene clara”, fue la conclusión Del Solar.

Nota Anterior

Alondra sale de casa de mamá de Paolo y no quiere hablar de ‘amiste’

Siguiente Nota

Carlos Bruce señala que el oficialismo no quiere más peleas

Lo último de POLÍTICA