Parlamento de Portugal aprueba ley que autoriza la eutanasia

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, será quien promulgue o vete la ley que autoriza la eutanasia en su país.

Radio Karibeña
Actualizado el 29 enero, 2021

Una ley que autoriza la eutanasia fue aprobada este viernes por el Parlamento portugués y de ser ratificada convertiría a este país católico en el cuarto de Europa en legalizar la “muerte asistida”.





El texto, que fue aprobado con 136 votos a favor, 78 en contra y cuatro abstenciones, será presentado al presidente conservador Marcelo Rebelo de Sousa, que podrá promulgarlo, someterlo al análisis de la Corte constitucional o vetarlo.

También puedes ver: “Maté al demonio”: Le arrancó los ojos y le comió la lengua a su hija de cinco años


«Enfermedad incurable»

La normativa prevé que los portugueses mayores que vivan en ese país y estén en “una situación de sufrimiento extremo, que presenten lesiones irreversibles” o afectados por “una enfermedad incurable” puedan recurrir al suicidio asistido.

Llegado el momento, el médico del paciente tendrá que confirmar una última vez la voluntad del paciente de poner fin a sus días, frente a testigos.

También te puede interesar: Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra, dice Bill Gates

Asimismo, la muerte asistida podrá ser practicada en centros del servicio nacional de salud o en otro lugar “elegido por el paciente” siempre y cuando disponga de “condiciones clínicas y confort adecuados”, precisa la ley.

MIRA TAMBIÉN: ¡Tierno! Mamita se reencontró con su bebé 20 días después de dar a luz

Radio Karibeña- Facundo González a Míster G: "Lo amo, es un padre para mí"
Nota Anterior

Facundo González a Míster G: "Lo amo, es un padre para mí"

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Parques zonales de Lima permanecerán abiertos durante la nueva cuarentena

Lo último de MUNDO