/

Partidos olvidan a las personas con discapacidad

conadis les jala las orejas porque revisaron sus planes de gobierno pero solo dos de 23 mencionan propuestas

Radio Karibeña- Partidos olvidan a las personas con discapacidad
Actualizado el 29 diciembre, 2020

Una vergüenza. Luego de revisar los planes de gobierno presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones por parte de los partidos que participan en las Elecciones Generales 2021, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), detectó que solo dos de las veintitrés fórmulas que buscan la Presidencia mencionan propuestas a favor de las personas con discapacidad.





Al respecto, el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera advirtió que ninguna de las agrupaciones ha propuesto políticas públicas concretas y viables en favor de este sector vulnerable de la población.

Entérate de más: Mujer fue atacada con cuchillo y bañada en terokal en plena vía pública


Indica que, si bien uno de los partidos propone medidas sobre acceso al empleo para las personas con discapacidad en su plan y otro menciona condiciones de desigualdad, ninguno de los mencionados planes de gobierno propone soluciones.

NI LOS MENCIONAN

Se recalca además que el resto de partidos que pretenden llegar al Ejecutivo, ni siquiera tomaron en cuenta a esta población vulnerable que sufre de una discriminación estructural, es decir, las dificultades que experimentan a lo largo de su vida.

Además te puede interesar: Año Nuevo: Minsa advierte peligros de los baños de florecimiento

“Se ha agravado en el contexto de pandemia, por eso es importante que quien quiera gobernar el Perú los próximos cinco años, plantee soluciones, que no son de corto plazo y menos de un solo sector” sostuvo Gamarra La Barrera.

el dato

Según el INEI al 2017, en el país, las personas con discapacidad representaban el 10.3% de la población peruana, es decir, más de 3 millones de peruanos y peruanas viven día a día las barreras arquitectónicas, laborales, educativas, políticas, culturales, actitudinales, entre otras.

Mira además: Sendero Luminoso tiene cuenta bancaria de casi un millón de dólares en Suiza

Diario Karibeña- Hijo de Armando Manzanero: “¡Contigo aprendí, papá, te adoro!”
Nota Anterior

Hijo de Armando Manzanero: “¡Contigo aprendí, papá, te adoro!”

Cajamarca: Sentencian a 20 años de cárcel a ronderos que secuestraron a poblador
Siguiente Nota

Cajamarca: Sentencian con 20 años de cárcel a ronderos que secuestraron a poblador

Lo último de ACTUALIDAD