/

Pases laborales requieren mostrar también DNI y fotocheck

Actualizado el 16 enero, 2021

Tras las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para adelantar los horarios de la inmovilización social obligatoria en Lima y en todo el país, las personas cuyas profesiones u oficios estén contempladas como “actividades esenciales” y deban movilizarse durante las horas restringidas, tendrán que tramitar obligatoriamente un pase vehicular y peatonal.





Entérate de más: Demandan a jefa del Gabinete Ministerial

Pero no solo ello. En cada control policial que lo requiera, los trabajadores de estos rubros deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de alguna de estas instituciones o empresas


TRÁMITE VIRTUAL

Tanto el pase laboral como el vehicular se encuentran disponibles en la página web https:// paselaboral.servicios. gob.pe. Las personas que trabajan en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones, deben ingresar la información requerida y aplicarán a ellos.

Pueden solicitarlos también serenos y fiscalizadores de gobiernos locales, personal y vehículos de medios de comunicación; vehículos oficiales de transporte de salud, autos particulares del Poder Legislativo, del Ministerio Público, del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe); al igual que servidores de empresas de seguridad, farmacias y restaurantes autorizados

Mira además: Delincuente detenido pedía que lo liberen: «Mi señora va a dar a luz»

el dato

Otros rubros esenciales son: transporte de carga, mercancías y rubros conexos, personal médico, de enfermería, bomberos, agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Mira además

Karibeña - condenado a prisión
Nota Anterior

Sujeto que trató de abusar de menor fue condenado a 25 años de cárcel

radio-karibeña-no-hay-camas-uci
Siguiente Nota

Protestan a las afueras de hospital de EsSalud pidiendo por camas UCI

Lo último de ACTUALIDAD