/

Pataz: Matan a minero y entierran en cerro

Pataz: Matan a minero y lo entierran en cerro - Radio KARIBEÑA
Actualizado el 4 julio, 2019

PATAZ. Una humilde madre campesina denunció que a su hijo lo enterraron en un cerro, tras fallecer en un accidente laboral. Acusa a los dueños de la empresa minera de no hacerse responsable del accidente.


Todo comenzó cuando Wanner Aguilar Ruiz (31) fue encontrado muerto al interior de una mina de la empresa Ponderosa, ubicada cerca de la localidad de Chagual. Según se pudo evidenciar fue atacado con piedras y otros tipos de armas.

SIN NECROPSIA

Doña María Elena Aguilar Ruiz; madre adoptiva del fallecido, denuncia que los dueños de la empresa minera trataron de que el crimen no se haga público y no informaron a los representantes del Ministerio Público sobre el tema y sindicaron a Marina López Untol de confabularse con el resto de su familia para tapar el hecho.

“A mi hijo lo encuentran fallecido y los mismos trabajadores y la Policía lo llevaron a la posta, sin pedir la presencia del fiscal para que realice las investigaciones respectivas. Además, en ningún momento informaron a su esposa o algún familiar que viven cerca de la zona”, expresó María Aguilar.

LO ENTERRARON EN UN CERRO

Asimismo, la familia de la víctima denunció que luego de tener el cuerpo en la posta de Chagual, el cuerpo del infortunado minero fue sepultado en un cerro, a tan solo 10 minutos de un cementerio. Este hecho fue denunciado luego en la Fiscalía Provincial de Pataz, pero según refieren los deudos, han tomado poco interés en el caso.

“Solo pido que permitan que mi hijo sea sepultado en el cementerio de Huamachuco, al costado de la tumba de su madre biológica, pues él quedó huérfano a los cinco años. Además, pedimos el apoyo de las autoridades, pues la fiscalía no nos presta atención en nuestra denuncia”, lamentó la madre del occiso.

El dato

La familia realizará una protesta en los próximos días, frente a la sede del Ministerio Público de La Libertad

Chiclayo -atrapan-profe-por-violar-escolar---Radio-Karibeña
Nota Anterior

Atrapan a “El Profe” por violar a escolar

venezolanos-roban-antenas-telefonias---Radio-Karibeña
Siguiente Nota

Venezolanos dejaban sin señal de celulares a liberteños

Lo último de NORTE