/

Perrito callejero «Lazzie» es más efectivo que la policía

Perrito callejero "Lazzie" es más efectivo que la policía
Actualizado el 11 octubre, 2019

Por: Giancarlo Andía    /   Fotos: Diego Vértiz

Un valiente perro callejero se ha convertido en el terror de delincuentes pues los enfrenta para evitar que asalten a vecinos y todo transeúnte en Comas. El fin de semana, «Lazzie» ladró y mordió a un ladrón que se abalanzó sobre una muchacha para robarle su celular.

Abandonado de cachorro

«Lo abandonaron hace 10 años, cuando era un cachorro. Ahora tiene casi 12 años y todo este tiempo nos cuida. Lazzie sabe que todo desconocido, más si son sospechosos que andan en mototaxis no son de fiar. A ellos les ladra y corretea», cuenta una vecina de la cuadra 2 de la avenida República de Perú en la urbanización Huaquillay. A mitad de pista o en algún rincón de la vereda, «Lazzie» mira atento que el orden prevalezca en el barrio.

Sale en defensa

La tarde del último domingo, una joven conversaba con su celular en mano en la cuadra, cuando una moto ‘torito’ roja, pasa hasta tres veces por su lado con los delincuentes observando cada movimiento de su víctima. Un momento de distracción de la muchacha fue suficiente para uno de los ladrones que baja de la moto y se le tira encima con la intención de quitarle el teléfono.Pero ‘Lazzie’ no estaba distraído y sale en defensa de la joven para ladrar, morder y hacer correr del miedo a los delincuentes. «Ellos tenían una pistola en la mano pero el perrito salió envalentonado y no se detuvo hasta verlos lejos», cuenta otro morador.

En peligro

Pero defender a sus vecinos también ha puesto en la mira al can mestizo. Cuentan que ya intentaron darle veneno combinado en bocado o también le han pegado. «Lazzie solo recibe la comida a dos personas. A otros ni lo mira. Igual quisiéramos que haya más patrullaje policial y del Serenazgo. Que cuiden a los que vivimos aquí y al animalito», exclaman.

El dato

Hace dos semanas al perrito le regalaron una casa nueva, es tanta la delincuencia que la han tenido que atornillar a la vereda y puesto una cadena para que no se la roben.

Nota Anterior

Músico da veneno a cantante folclórica Alicia Centeno y su hijo

Cuidado con la dieta del “Guasón”
Siguiente Nota

Cuidado con la dieta del “Guasón”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA