/

Personal de Salud de Huancayo denuncia que falta de implementos pone en riesgo sus vidas

Karibña - piden ayuda en región Huancayo
Actualizado el 26 julio, 2020

Urgente. Piden que se haga la compra de los equipos de protección personal para protegerlos de la COVID-19.

Para afrontar emergencia sanitaria de la COVID-19, el personal de asistencia de los centros de salud de Huancayo, exigen los equipos de protección personal (EPP) pertinentes, ya que no pueden trabajar en condiciones adversas y sin equipos de seguridad para salvaguardar su integridad física.

Esta semana levantaron su voz de protesta contra la red de salud del Valle del Mantaro, quienes no garantizan la seguridad de su personal, por el contrario, los exponen a trabajar en condiciones adversas, con implementos que no cumplen los requerimientos mínimos de seguridad.

“No hay mascarillas, las estamos comprando con nuestra propia plata. Tenemos una gran preocupación porque tenemos casos de pacientes que llegan y ahí nos damos cuenta que tienen covid-19, la realidad que es hay pocas camas y un hacinamiento en los centros de salud”, señaló una obstetra que sigue yendo a cumplir con su trabajo pese a las pobres condiciones de seguridad con las que brinda tratamiento a la población infectada con COVID-19.

“Yo no sabía que había lavado ropa de pacientes covid, me contrataron para otra cosa. Quien sabe y yo ya me he contagiado” señala una mujer, quien, con gran sorpresa, se entero que la contrataron para ello. Ella asegura haber sido llamada para lidiar con la ropa de la sección de partos, grande fue su asombro y preocupación al enterarse que todo este tiempo estuvo lavando ropa de pacientes con COVID-19, información que no se le dio en ningún momento. Tampoco se le brindó el equipo de protección personal adecuado para desempeñar esta labor.

El personal de salud de la región Junín sigue levantando su voz de protesta. El Dr. Roseta Romero Villar señala que protesta frente a la entrega de estos supuestos equipos de protección. Afirma que les brindan ropa de manga corta, que no protege. “Tenemos pacientes gestantes positivos de COVID-19, cómo nos van a dar esto”.

Mira también: Policías atrapan a tres sujetos que ingresaron a robar distribuidora en Piura

Radio Karibeña
Nota Anterior

Australia registra un máximo de contagios desde el nuevo rebrote

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Pide olla a presión por Internet y recibe una de juguete

Lo último de ACTUALIDAD