Peruano es parte del equipo científico que busca la ‘supervacuna’ en China

Karibeña | Peruano en China
Actualizado el 13 julio, 2020

Orgullo nacional. Un joven peruano se ha convertido en parte del equipo especial que se encuentra en búsqueda de la vacuna universal que protegería de todos los coronavirus.





Jorge Cuyubamba Domínguez, es el nombre del compatriota experto en biotecnología e ingeniería genética que, en China, es parte del equipo de científicos que tienen como objetivo encontrar una vacuna universal contra todos los coronavirus, más ahora que el mundo se encuentra en medio de una pandemia.

Jorge llegó hace 9 años al país asiático y desde entonces ha servido a diferentes instituciones como el Centro Epidemiológico del gobierno chino y el Ministerio de Salud de Vietnam.


No te lo pierdas: Chefs entregan almuerzos gratuitos a personas de bajos recursos

Ahora, el es jefe del Departamento de Análisis de Genoma Humano en la corporación CSPC, que esta especializada en el diseño de fórmulas antivirales y anticancerígenas.

Cabe resaltar que, en China, hay más de 60 grupos de investigación que buscan la cura contra el coronavirus, la gran mayoría son empresas privadas que trabajan de la mano con universidades.

Es importante diferencial la vacuna universal de la vacuna contra la COVID-19, ya que la universal busca prevenir todos los tipos de coronavirus que puedan infectarnos que, hasta el momento han sido controlados pero no se han erradicado.

«Es una vacuna contra todo tipo de coronavirus. El objetivo de los investigadores, mayoritariamente chinos, es acabar con una de las principales fuentes probables de próximas pandemias, que están muy relacionadas con la crianza de animales en masa, como los virus porcinos y las gripes aviares», explica Jorge Cuyubamba.

Entérate más: Abuelita dona su cosecha a personas afectadas por la COVID-19

radio karibeña - metropolitano
Nota Anterior

MTC: "Metropolitano no puede suspender servicio porque tiene contrato"

radio karibeña - nickol
Siguiente Nota

Nickol Sinchi confiesa que su vestido se rompió en pleno concierto online

Lo último de ACTUALIDAD