/

Peruano se convierte en alcalde de Port Chester en Estados Unidos

A sus 53 años, el huaracino Luis Marino Tarazona es el primer alcalde hispano en EEUU

Actualizado el 3 abril, 2021

Tremendo logro. Un peruano se ha convertido en el primer alcalde hispano en Estados Unidos. Luis Marino Tarazona se convirtió en el burgomaestre de Port Chester, tras imponerse en las elecciones el pasado 16 de marzo.





Con 927 votos a favor, el huaracino consiguió la victoria frente a los 505 votos que tuvo su competidor republicano y de ascendencia italiana, Rocco Latella. Los residentes de la localidad le dieron su confianza al peruano para que dirija durante un periodo de 5 años.

A pesar que ahora la vida le sonríe, no todo fue felicidad para Luis Marino Tarazona. A una corta edad tuvo que dejar Ocros, Huaraz para enrumbarse hacia Estados Unidos. Desde temprano, supo que debía valerse por si mismo, pues era la única manera de triunfar en un país desconocido.


También te puede interesar: ¿Indirectas? Samahara Lobatón publica un extraño mensaje en Instagram

“La vida aquí ha sido muy dura. No tuve chance de estudiar porque debía ayudar a mantener a muy familia, a mi madre que era sola. Llegué como cualquier inmigrante y empecé de abajo, cortando el césped. Lo hice por un año y luego busqué algo mejor. Trabajé en la construcción por 10 años y llegué a hasta maestro de albañil. Tengo 26 años trabajando para el gobierno en mantenimiento de unas escuelas, soy el segundo jefe de unos 200 empleados”, mencionó el alcalde de Port Chester.

Asimismo, reconoce que llegar a Estados Unidos es como moverse de provincia a Lima, solo que allá hay más oportunidades de trabajo. La diferencia con Luis Marino Tarazona es que supo aprovechar todo y ahora está a cargo de la localidad.

También te puede interesar: Stephanie Valenzuela sobre su caso de violencia: “Siento asco de las leyes”

¿Indirectas? Samahara Lobatón publica un extraño mensaje en Instagram- Radio Karibeña
Nota Anterior

¿Indirectas? Samahara Lobatón publica un extraño mensaje en Instagram

Siguiente Nota

Magaly Medina pasa la página y se engríe en Miami

Lo último de MUNDO