/

‘Petipán’ hace reír en el cielo

Actualizado el 5 mayo, 2021

El querido actor cómico Justo Espinoza Pelayo, conocido en el humor peruano como ‘Petipán’ y por ser el líder de ‘La banda del Choclito’, falleció ayer por COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara, según confirmó su sobrina.





El actor se hizo popular en la década de los 80 en el programa cómico ‘Risas y Salsa’ con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles “delincuentes” apodados ‘Guayabera Sucia’ y ‘El Mapache’, quienes nunca podían concretar sus planes delictivos debido a sus torpezas.

Entérate de más: Daddy Yankee comentó baile de Jazmín Pinedo en redes sociales

Además de encarnar a ‘Choclito’, también se le recuerda por su personaje en el sketch humorístico con Amparo Brambilla, la vedette que interpretaba a su pareja y a quien llamaba irónicamente “mi chiquita”. Espinoza se alejó de los reflectores para dedicarse a ejercer el Derecho.

La figura estaba retirada de la actuación por décadas, solo tenía acercamiento a sus familiares más cercanos como su hermano David Espinoza y su sobrina Jessica, quien confirmó que este fue llevado de emergencia el último domingo al hospital Almenara y lamentablemente no resistió al virus.

El querido ‘Petipán’ tenía a gran parte de su familia en Argentina y él permanecía en Lima, en su casa donde vivía solo, ya que no tenía hijos ni esposa. El actor además tenía un problema en la próstata, el cual había minado su salud en los últimos años.

Entérate de más: Magaly sobre bronca de Tilsa y Milett: «Viene de varios años atrás»

ARTISTAS LAMENTAN SU PARTIDA

Manolo Rojas fue uno de los primeros en lamentar la partida de su colega. “Muy lamentable, Justo Espinoza, ha partido un extraordinario comediante. No le gustaba mucho asociar se, él siempre paraba solo, bien elegante, bien al terno, bien serio a la hora que tú le hablabas. Era parco, pero muy bueno, muy bueno, su humor era excelente”, dijo.

Ernesto Pimentel, creador de la Chola Chabuca, escribió en su Instragram: “Petipán nos deja su arte y talento, una persona de talla baja valiente y profesional. Hasta siempre”. “Hoy falleció Justo Espinoza Petipán ¡Gracias por todo Choclito!”, comentó el actor Germán Loero.

Nota Anterior

Médicos de Essalud se van a la huelga

Siguiente Nota

Melissa Klug tiene planes de casarse el 2022 con Jesús Barco

Lo último de EDICIÓN IMPRESA