/

Piden muerte civil para funcionarios ladronazos

Actualizado el 14 mayo, 2020

Los congresistas Lenin Bazán y Lenin Checco, miembros del Frente Amplio (FA), presentaron un proyecto de ley que plantea la muerte civil para los funcionarios públicos que cometan delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria decretada a causa del Covid-19.


La propuesta busca la modificación de varios artículos del Código Penal y plantea como castigo la inhabilitación del cargo por cinco años o hasta de forma perpetua. Ambos parlamentarios coincidieron en que el proyecto nace tras conocerse que funcionarios públicos se aprovechan para cometer actos ilícitos pese a la emergencia sanitaria.

Los legisladores indicaron que hay municipios que no entregan las canastas para las familias que más necesitan sino a personas que no lo requieren. “Esto se aplicará a todo funcionario o servidor público que cometa un acto de corrupción”, afirmó Bazán.

Del mismo modo, el legislador espera que esta iniciativa pueda ser exonerada de debate en la Comisión de Constitución para que se discuta inmediatamente en el Pleno del Congreso.

EL DATO

La mayoría de denuncias de corrupción durante el estado de emergencia por el coronavirus está relacionada con la entrega de canastas a familias vulnerables del país, la cual está a cargo de los municipios, sostuvo el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Nota Anterior

¡Frutas salían con coronavirus de yapa! Comerciantes del Mercado Mayorista dieron positivo

Siguiente Nota

EE.UU. acusa a "piratas" informáticos chinos de intentar robarles información de la vacuna contra el covid-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA