Piden prisión preventiva para chofer del “bus de la muerte”

Chofer de bus prisión
Actualizado el 18 abril, 2019

PIURA. En la cuerda floja. La situación jurídica del chofer Elder Chinguel Guevara (27), quien conducía el ómnibus de la empresa de transportes “Virgen del Carmen” es muy complicada.
Tras el trágico accidente donde fallecieron tres personas y 16 resultaron con graves heridas, ayer en horas de la mañana el fiscal Edgar Castillo Álvarez de la I Fiscalía Provincial Penal de Huancabamba solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancabamba se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Chinguel Guevara, por los delitos de homicidio culposo por el fallecimiento de las tres personas que iban en el ómnibus y el delito de lesiones culposas en agravio de las 16 personas que resultaron heridas. La audiencia se realizará en los próximos días.





Como se informó, este accidente se produjo la madrugada del lunes a la altura del caserío Juzgara, a poco más de media hora de la provincia de Huancabamba. Mientras la situación jurídica del chofer, quien permanece en calidad de detenido se complica, los cinco heridos que fueron trasladados en helicóptero desde el distrito San Miguel El Faique hasta el hospital Cayetano Heredia; continúan con su proceso de recuperación.

En un comunicado de prensa, la jefatura del hospital regional informó que el médico Serum; Erick Távara Yabar, fue traslada-do a una clínica particular por decisión de su familia e incluso sería evacuado a un nosocomio en Lima.


ESTUDIANTE EN UCI

Por su parte, la estudiante de contabilidad Teresa Catalina Alcocer Santos (20) se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia, ella tiene un diagnóstico politraumatismo severo neunotorax (drenado), insuficiencia respiratoria, estado posterior reanimación, ventilación mecánica.

Al paciente Raúl Elera Torres (71), se le diagnosticó un traumatismo de tronco, actualmente se encuentra consciente y estable.
Por otro lado, la paciente enfermera Serum de Carmen de la frontera, en Huancabamba, Wendy Rivera Rodríguez (23); presenta una fractura de húmero y radio brazo izquierdo. Pero se encuentra consciente y estable.

El dato

Se ha informado que a los heridos se les hizo estudios de tomografías de cuerpo completo, radiografías de las extremidades y exámenes de laboratorio para descartar cualquier fractura. Familiares de los heridos esperan su pronta mejoría.

Nota Anterior

Arequipa: Galería vendía celulares robados y de contrabando

Siguiente Nota

Puno: Vuelco de camioneta deja una fallecida y cuatro heridos

Lo último de NORTE