/

Pilar Mazzetti: 2,250 peruanos morirán a diario con segunda ola

Actualizado el 14 octubre, 2020

Si llega la segunda ola del Covid-19, hay tres escenarios posibles que maneja el Gobierno, según señaló ayer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Explicó, que “en el peor de los casos” fallecerían hasta 2,252 personas al día y se podría llegar a los 2’435,000 de contagiados. Así lo informó a la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19.





Mira también: Cobra tu Bono Familiar Universal sin dudas

“En el peor posible escenario, los contagios llegarían a dos millones 434 mil personas, 306 mil necesitarían hospitalización, casi 15 mil llegarían a servicio de UCI y fallecerían dos mil 252 personas”, señaló.


No te lo pierdas: Delincuente se encomienda a Dios para evitar ser detenido

REDUCIR MORTALIDAD

Pero, indicó que si la segunda ola “fuera de bajo riesgo, se tendrían 811 mil casos, con 100 mil hospitalizados, 5 mil pacientes que necesitarían atención en UCI y los fallecidos llegarían a 743” al día y en caso sea de un mediano riesgo, se estima que se tendría 1’622,000 nuevos casos, 200 hospitalizados diarios, 10 mil pacientes en UCI y fallecerían 1,486 personas al día.

Además te puede interesar: PNP pide que FPF responda por presencia de hinchas en el estadio | VIDEO

Mazzetti remarcó que el objetivo de su gestión es reducir la mortalidad por el COVID en la población ante una eventual segunda ola de pandemia; para ello se plantea fortalecer la organización, coordinación y participación multisectorial en los tres niveles de Gobierno.

Entérate de más: VIRAL: Facebook prohíbe anuncios que desmotiven la vacunación

El dato

Advirtió la ministra que si las cifras son semejantes a las que se registraron en el pasado, el Gobierno deberá evaluar volver a las medidas de restricción ya aplicadas

Además te puede interesar: Menores huérfanos por feminicidio tendrán bono de S/600 este año

Karibeña - acusada de matar a bebé
Nota Anterior

Acusan a mujer de matar y enterrar a su bebé en el corral de su casa

Siguiente Nota

Anahí de Cárdenas pudo vencer el cáncer de mama: “No me quería morir”

Lo último de ACTUALIDAD