/

Piura: Capturan a dos sujetos con marihuana

Piura: Capturan a dos sujetos con marihuana
La intervención se realizó en un operativo policial denominado “Cordillera Blanca 2019”.
Actualizado el 16 agosto, 2019

PIURA. La Policía de Chulucanas capturó a dos sujetos en posesión de cerca de dos kilos marihuana. La intervención se realizó en un operativo policial denominado “Cordillera Blanca 2019”.



Previamente los agentes del orden habían recabado valiosa información de que sujetos desconocidos se estarían dedicando a la microcomercialización de marihuana en diferentes puntos de Chulucanas mediante la modalidad de delivery, siendo sus puntos favoritos las puertas de las instituciones educativas.

Es así que se montó un operativo y alrededor de las 9 de la noche del último miércoles, a la altura del sector “Loma de Gaspar” visualizaron una motocicleta que era conducida por Alfredo Calle Córdova (23) y que llevaba como pasajero a Jacinto Pasapera Berrú (48).

Se ha conocido que éste  último llevaba sobre su espalda una mochila. Los agentes del orden al realizarle el registro personal, se llevaron tremenda sorpresa al encontrar dos paquetes tipo ladrillo que contenía cannabis sativa- marihuana.

De acuerdo a fuentes policiales ambos sujetos serían integrantes de la banda delincuencial “Los Yerberos de Frías”, y que se dedicaban a microcomercializar la ilegal mercadería entre los alumnos de las instituciones educativas de preferencia en horarios de tarde y noche.

Se ha conocido que los individuos para ello utilizaban motocicletas para el traslado de la droga y para evitar el control policial ingresaban por trochas carrozables. No se descarta que pertenezcan a una organización criminal.

EL DATO

Al cierre de la presente edición las dos personas se encontraban en calidad de detenidas en la comisaría de Chulucanas. Se contó con la presencia de un representante de la Fiscalía de Chulucanas.

Chiclayo: Policías detenidos pueden ir a cárcel
Nota Anterior

Chiclayo: Policías detenidos pueden ir a cárcel

Detienen a secretario judicial
Siguiente Nota

Detienen a secretario judicial Ygor Gorky Chaparro en Ferreñafe

Lo último de NORTE