/

Piura: Detenido golpea a técnico PNP en comisaría

Piura: Detenido golpea a técnico PNP en comisaría
Actualizado el 1 octubre, 2019

PIURA. Tremendo escándalo armó un iracundo sujeto quien totalmente fuera de sí agredió a un técnico de la Policía Nacional, quien sufre de problemas cardíacos. Este increíble hecho se produjo en horas de la noche del último domingo, en el interior de la comisaría de Piura.



El individuo identificado como Pedro Javier Mija Urbanila (41) había sido detenido previamente por los agentes del orden debido a que había roto medidas de protección contra su pareja Esmilda Niño Correa (34).

Resulta que el revoltoso empezó hacer bulla dentro de la referida sede policial. Se ha conocido que los agentes del orden le indicaron que por favor tenga paciencia y que haga silencio.


Los agentes policiales confiando en que el sujeto iba a tomar consciencia y como se encontraban en plenas diligencias, optaron por no ponerle grilletes de seguridad. Sin embargo, Mija Urbanila, empezó a vociferar palabras soeces contra una suboficial PNP.

AGRESIÓN

Al observar la actitud desafiante del revoltoso, es que entra en acción el técnico de la Policía Nacional Armando Estela Colunche, quien le pidió que guarde la calma. Estas palabras motivaron a que Mija Urbanila tome una equivocada decisión de asestarle un golpe en la mano derecha del técnico PNP que labora en el área de Investigaciones de dicha comisaría.

Tras visualizar este hecho, colegas del técnico PNP redujeron al sujeto, quien minutos después fue llevado al calabozo. Cabe precisar que este hecho quedó grabado en un vídeo donde se muestra la furia del sujeto.

Karibeña se comunicó con el técnico PNP Armando Estela, quien confirmó los hechos, sin embargo, no entró en mayores detalles. En documento obtenido por nuestro equipo periodístico, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público corrobora que sí hubo agresión física.

EL DATO

Mija Urbanila en todo momento fue apoyado por algunos de sus familiares que llegaron el día domingo para ver su situación legal.

Maduro grita xenófobo a presidente Vizcarra
Nota Anterior

Maduro grita xenófobo a presidente Vizcarra

Chiclayo celebró el cierre del Congreso
Siguiente Nota

Chiclayo celebró el cierre del Congreso

Lo último de NORTE