/

Piura: Detienen abogado por pedir “coima”

Piura: Detienen abogado por pedir coima
Actualizado el 5 septiembre, 2019

PIURA. Un nuevo acto de presunta corrupción donde se encuentra involucrado un abogado remece los cimientos del Poder Judicial. Y es que en las últimas horas, y en un operativo ejecutado por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, liderada por el Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Flavio Saavedra Dioses, detuvieron al abogado José Luis Montero.





De acuerdo a las primeras investigaciones, el abogado habría solicitado la suma de mil soles para dejar sin efecto una orden judicial de desalojo. Supuestamente el dinero era para la jueza del Segundo Juzgado Civil, Paola Gallo Yamunaqué. Hasta el cierre de la presente investigación continuaban las diligencias.

Se ha conocido que los denunciantes han asegurado que Montero Merino habría pedido 1,500 soles – cuyos billetes fotocopiaron antes de entregárselos – para supuestamente darle a la jueza del Segundo Juzgado Civil.


Con respecto a esta intervención, el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja manifestó que se intensificarán los operativos para intervenir a malos abogados que estilan pedir dinero utilizando el nombre de jueces y fiscales, e invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar sin temor estos hechos.

“Este caso, así como muchos, en donde se encuentren involucrados malos abogados deben ser materia de denuncia por parte de la Fiscalía. No debemos tolerar estos actos de corrupción que manchan la imagen”, señaló el fiscal provincial Luis Ramos Rioja.

EL DATO

En el operativo también participó personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- Sullana.

Sicarios asesinan a joven de 5 balazos en Virú
Nota Anterior

Sicarios asesinan a joven de 5 balazos en Virú

Excandidata a Miss Piura envuelta en denuncia policial
Siguiente Nota

Excandidata a Miss Piura envuelta en denuncia policial

Lo último de NORTE