PNP intervino a más de 160 personas por violar el toque de queda en Cusco

Los infractores fueron multados por no respetar la inmovilización social

Actualizado el 16 enero, 2021

Aunque el Gobierno informó que hay variaciones en el horario del toque de queda por la segunda ola de la COVID-19 que atravesamos, existe confusión en las personas, pues muchas han sido intervenidas por estar violando las medidas.





En Cusco, región con alerta alta, la inmovilización iniciaba a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) captó a muchas personas que estaban comprando como si nada pasara.

También te puede interesar: Policía mató a delincuente que intentó robarle en su propio auto


Según el jefe de la Región Policial del Cusco, coronel Alejandro Castillo, más de 160 personas fueron detenidas por estar fuera de sus domicilios, sin respetar las medidas dadas por el Gobierno de Francisco Sagasti.

“Las personas dicen que no tenían conocimiento del nuevo toque de queda, la Policía y el Ejército estaba en las calles y la gente comía, compraba y los locales seguían abiertos. Los negocios ya deben estar cerrando a las 8 p.m. Para darle tiempo a sus trabajadores y usuarios para irse a casa”, mencionó el jefe policial.

Situación parecida se vivió en Lima, que comparte la misma calificación que Cusco. En la capital, más de 700 personas fueron intervenidas por estar fuera de sus hogares. Incluso, habían personas que estaban haciendo largas colas para abordar el transporte público que no se daba abasto para la gran cantidad de usuarios.

También te puede interesar: PNP multó a más de 700 personas por no respetarla inmovilización en Lima

Nota Anterior

Korina aconseja a madres dejar dormir a sus bebés: “Es importante para su desarrollo”

Siguiente Nota

Gobierno amplía suspensión de vuelos procedentes de Europa

Lo último de ACTUALIDAD