/

Pobladores dejan calato y linchan a ladrón

Pobladores dejan calato y linchan a ladrón
Actualizado el 4 octubre, 2019

Fotos: Miguel Paredes


Cansados de ser siempre víctimas de la delincuencia, más de 500 vecinos de 10 AAHH en Comas, atraparon a un robacasas, lo lincharon y hasta le rociaron combustible para acabar con él. Se trata de Fernando Miguel Salinas López de 22 años, que sería la pareja sentimental de una robacasas que capturaron a fines de agosto. Ella fue bañada con agua fría y ajusticiada por los enrarecidos vecinos.

Infraganti

«¡Ratero!, así que robándole a tus vecinos, te gusta ‘datear’ a tus cómplices, ¿no?«, exclamaban los pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, tras capturar infraganti a Fernando Salinas la noche del jueves en la parte más alta de Comas.

Hasta este lugar, el linchado habría llegado junto a otras tres personas a bordo de un vehículo plomo. Según los vecinos, por conocer la zona, Salinas es el encargado de datear a qué casa se pueden meter a robar aprovechando la oscuridad.

Lo amarran

Organizados en rondas vecinales y con el apoyo de cámaras de seguridad, que ellos mismos compraron, los residentes de Nueva Esperanza, el Comité 10 y Vista Alegre, logran acorralar al sujeto.  Atado de manos, semidesnudo y recibiendo latigazos, golpes e insultos, Salinas fue paseado por el alto de los cerros (un perímetro de 10 cuadras), hasta llegar a la loza de la zona 9. Acá fue amarrado a un poste de madera, paradójicamente al lado había otro igual donde semanas atrás fue linchada su enamorada.

Suplica y pide perdón

En medio del castigo, al chico se le escuchó pedir perdón, en los vídeos grabados por los habitantes. «Por favor, ya no lo volveré a hacer. Suéltenme, se los suplico», exclamaba el ladrón. Tan igual y hasta dramático como lo hizo el pasado 31 de agosto su cómplice; Brenda Miluska Muñoz Salazar de 26 años, a la que los pobladores de Vista Alegre le cortaron el cabello y bajaron con agua helada.

Lo salvan

Fueron más de cuatro horas de castigo recibido y no fue hasta la llegada de la Policía, que Salinas fue rescatado. «La idea era quemarlo. Ya teníamos gasolina y el fuego, pero los policías hicieron como cinco disparos al aire para salvarlo. Ese ladrón arreglará para salir libre. Ya lo hizo dos veces, pero le advertimos que a la tercera será la vencida», señaló una agraviada del hampón.

El dato

El sujeto fue llevado en ropa íntima y descalzo al hospital de Collique. Luego lo condujeron a la comisaría de La Pascana.

Chiclayo: Roban 24 mil a trabajador Inpe
Nota Anterior

Chiclayo: Roban 24 mil a trabajador Inpe

Raqueteros caen tras persecución
Siguiente Nota

Raqueteros caen tras persecución

Lo último de EDICIÓN IMPRESA