/

Policía integraba peligrosa banda ‘Los rayas de constanzo’

Policiales
Policiales
Actualizado el 28 junio, 2018

Giancarlo Andía





Un suboficial de segunda de la Policía en actividad y su presunta pareja fueron detenidos cuando ‘marcaban’ a trabajadores de un grifo en el Callao. El agente, identificado como Hildergar Vásquez Lucano (30) alias ‘Piwi’, es el mismo que semanas atrás intervino y disparó contra una pareja de comerciantes en San Juan de Lurigancho.

Baleó a pareja en SJL

El pasado miércoles 13 de junio, una pareja de comerciantes de zapatillas en ‘Polvos Azules’ fue baleada por quienes ellos denunciaron eran policías en actividad, y no se equivocaron. Los rasgos dados por los agraviados permiten a efectivos de Secuestros identificar a uno de los autores como el suboficial Hildergar Vásquez, que actualmente cumplía servicio en Inteligencia del Callao. Aquella vez, la pareja pudo registrar todo con su celular. Vecinos de la jurisdicción hicieron huir a Vásquez y un cómplice más a bordo de una mototaxi.  Hildergar Vásquez integra la banda ‘Los Rayas de Constanzo’, junto con los conocidos como ‘Melco’, ‘Negro Cañón’ y Víctor Poquioma (27) alias ‘Vico’, este último el líder.


Iba por grifo

Por información confidencial, agentes conocen que ‘Los Rayas’ planeaban asaltar el grifo ‘Celeste’, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Quilca. Es pasada la 1 p.m. del último martes que Vásquez es visto junto a una mujer, de nombre Érika Vásquez Gómez, en actitud sospechosa cerca del establecimiento. “Está implicado en los delitos de extorsión, secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y tráfico ilícito de droga”, explica una fuente.

El dato

Al policía se le incauta una pistola Taurus calibre 38 con 15 municiones, un revólver ‘Ranger’ del mismo calibre y mil ochenta soles. También envoltorios con cocaína y marihuana. Quedó a disposición de la Dirincri.

Pedro Gallese
Nota Anterior

Pedro Gallese dio negativo a prueba de ADN

Policiales
Siguiente Nota

Centran a mototaxista y lo matan a balazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA