//

Policía se tumba a mafia de falsificadores en VMT, Cercado de Lima y Cono Norte

Policía se tumba a mafia de falsificadores en VMT, Cercado de Lima y Cono Norte - RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 3 agosto, 2019

GIANCARLO ANDÍA


Seis presuntos integrantes de la organización ‘Mercado Negro’, dedicada a la falsificación de documentos, dólares y soles, fueron intervenidos en un megaoperativo de la Policía en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima y el Cono Norte. Muchas veces, la red criminal robaba a muchas personas sus pasaportes y visas para adulterarlas.

Con cinco años operando en el país y posibles vínculos en el extranjeros, la banda, liderada por Luis Homero Quispe Briones (49) ‘Cholo Homero’ o ‘Viejo’ implementó en varios puntos de la ciudad espacios para la elaboración, impresión y hasta coloreo de los pasaportes, visas y billetes.

TRABAJO MINUCIOSO

Tras dos años de paciente investigación, agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, al mando del coronel Marco Conde, ‘madrugaron’ a ‘Cholo Homero’ y a los investigados, César Augusto Díaz Cabrera (50) ‘Pescado’, Jorge Pérez Robles (57) ‘Koki’, Rogger Senador Lozano (36) ‘Senador’, Francisco Lama More (64) ‘Paco’ y Roger Díaz Pariguana (51) ‘Roger’.

En las viviendas hemos encontrado planchas con 84 mil 500 soles y 510 dólares de dudosa procedencia. También hallaron una maleta con cien pasaportes, paquetes con cheques de bancos, listos para ser adulterados. Impresoras, escaner, laptops y una prensa para laminado.

“Se daban el trabajo de borrar uno por uno los datos de los documentos que conseguían luego de robar a las personas. Varios de los intervenidos cuentan con antecedentes”, precisó el coronel Conde.

EL DATO

La investigación continuará a fin de encontrar otros vínculos de la organización.

Puedes leer: Ambulante mató a la madre de sus hijos y hora se hace el “loco”

 

Ambulante mató a la madre de sus hijos y hora se hace el “loco” - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Ambulante mató a la madre de sus hijos y ahora se hace el “loco”

RADIO KARIBEÑA adolescente
Siguiente Nota

Mañoso exigía sexo y plata a adolescente, que era enamorada de su mejor amigo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA