Policías interviene a la fuerza a extranjero por no usar mascarilla

Los efectivos le pidieron que se coloque el tapabocas, pero se resistió a hacerlo

Actualizado el 18 febrero, 2021

Unos policías lograron reducir a un ciudadano extranjero, que se resistió a colocarse la mascarilla y no respetar las medidas dadas por el Gobierno para frenar la ola de contagios de la COVID-19.





El infractor venezolano estaba sentado en el parque Huamanmarca en Huancayo sin usar un cubrebocas para protegerse del coronavirus. Los testigos le pidieron que se coloqué, pues ponía en riesgo a los demás, pero hizo caso omiso por lo que llamaron a los efectivos policiales.

También te puede interesar: Noble gesto en Huancayo: Profesora y policías enseñan a niños que dejaron de estudiar por falta de dinero


Al llegar al lugar, los agentes le solicitaron al ciudadano venezolano que se colocara la mascarilla. Sin embargo, se negó a ponerse. Después de intentar persuadirlo sin éxito, los policías usaron la fuerza para tratar de inmovilizarlo. El sujeto fue derribado por 3 agentes, quienes lograron reducirlo para ponerle las esposas.

Tras intervenirlo, los efectivos lo pusieron de pie para meterlo al patrullero. Además, le pusieron una mascarilla, ya que podría estar contagiado y ser un riesgo para la ciudadanía. El sujeto fue llevado a la comisaría más cercana para colocarle la multa correspondiente.

Como se recuerda, una de las medidas dadas para evitar contraer el coronavirus es usar el cubrebocas. Asimismo, guardar una distancia de aproximadamente un metro y medio con los demás.

También te puede interesar: Carnavaleros golpearon a policías en plena yunza clandestina

Entérate de más:

Nota Anterior

Conductor coloca patineta como llanta y se pasea por Costa Verde

Siguiente Nota

Angie tiene planeado casarse con Jota: “Cuando pase la pandemia”

Lo último de ACTUALIDAD