Policías son involucrados en el robo de 135 mil soles a comerciantes

Dos policías fueron detenidos el último 23 de julio en sus centros de labores, cuatro días después del asalto a los comerciantes.

Karibeña - 150 policías saldrán a patrullar en Chiclayo
Actualizado el 2 agosto, 2020

Efectivos policiales de Lambayeque se encuentran en los ojos de la tormenta. Se trata de los suboficiales PNP Pedro Julio Cruz Dávila y Hellen Roger Bernilla Manayay, quienes tendrían vínculos con los cuatro delincuentes que arrebataron una caja con 135 mil soles a los comerciantes Herley Araujo Timias y Elena Vallejos Gonzáles, el pasado 19 de julio al promediar las 8 de la noche.



En audiencia pública, las fiscales indicaron que minutos después, a la altura de la avenida Llora y Lora una motocicleta con dos sujetos los interceptaron y con amenazas los despojaron del dinero, mientras que a Harley Araujo le arrebataron un canguro con sus documentos, para luego darse a la fuga.

Puedes ver: Incendio en Jirón Callao: Casi el 70% de damnificados dio positivo al COVID-19

Tras lo sucedido, los agentes fueron denunciados por los comerciantes de haber sido cómplices en el robo de dinero. Ellos fueron intervenidos ante una orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía, el pasado 23 de julio.

Las fiscales Juana Vásquez Serrano y Gasdaly Salazar Alarcón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, sustentaron los elementos de convicción que vincularían a los investigados en el delito, obtenidos durante las diligencias, así como, la probable prognosis de pena y peligro procesal.

Durante la solicitud de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público reveló videos y mensajes de texto que confirmarían dicha cercanía. Cabe señalar que ambos efectivos policiales involucrados trabajarían en el Escuadrón Motorizado de la Comisaría de José Leonardo Ortiz.

Mira también: Taxista es asesinado y abandonado en descampado

la karibeña - médico acusa wuhan
Nota Anterior

Wuhan destruyó evidencia para encubrir la COVID-19, dice médico chino

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Suspenden transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que volvieron a cuarentena