Ponte mosca para evitar que te roben la gratificación

Experto en seguridad ciudadana brinda recomendaciones frente alarmante incremento de la delincuencia ante cercanía de la navidad.

Actualizado el 7 diciembre, 2021

En los próximos días las empresas estarán cumpliendo con el pago de la gratificación por Navidad a sus trabajadores, y lamentablemente ello traerá como consecuencia que se incremente los robos y asaltos a mano armada.





El analista en seguridad ciudadana, César Ortiz Anderson, presidente de
Aprosec señaló que la principal arma para enfrentar la delincuencia es la prevención, y por ello brindó recomendaciones para evitar ser víctima de un hecho delictivo.

Una vez que se le haya depositado la gratificación retiré solo lo necesario. Evite sacar importantes sumas de dinero, pues los delincuentes siempre estarán al acecho.


En el caso de los adultos mayores no se debe permitir que acudan solos a realizar los cobros. Siempre deben estar acompañados por un familiar o
una persona de su entera confianza.

Evitar tomar los taxis estacionados en los exteriores de bancos o cajeros
de bancos, pues muchas veces tienen como cómplices a delincuentes que los alertan sobre personas que han retirado importantes sumas de dinero.

Si se traba su tarjeta en el cajero, jamás ingrese su clave. En caso vea que no sale el dinero por la ranura de billete, empuje con un peine o algo plano para que salga la regleta ya preparada para retener el dinero. Cuando realice operaciones en el cajero cerciórese que no hay personas cerca que
puedan observar su clave.

Si a pesar de estas precauciones es víctima de un asalto, evite reaccionar con violencia, pues el grado de ferocidad de los hampones es tal que están dispuestos a disparar y hasta matar a sus víctimas.

El dato: La policía ha intensificado su patrullaje en los cajeros automáticos donde los delincuentes suelen colocar regletas para retener el dinero de los usuarios.

Esto te puede interesar: ¡Nuevo escándalo! Chotean a funcionarias del MTC por corruptas

Nota Anterior

“Lo estoy viendo con mis abogados”, Andrea Luna evalúa acciones legales contra Pietro Sibille

Siguiente Nota

"Tiene que respetar", Magaly le manda su 'chiquita' a Melissa Klug por chotear a Youna

Lo último de ACTUALIDAD