/

Por audios investigarán a fiscal Domingo Pérez

Actualizado el 15 septiembre, 2020

El fiscal José Domingo Pérez desmintió las expresiones de la exasistente presidencial Karem Roca, quien lo vinculó al mandatario Martín Vizcarra en unos audios difundidos el último fin de semana. Pero igual afrontará otra investigación que se ha abierto en su contra en la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público.



La fiscal superior adjunta Silvana Rejas Cevasco decidió abrir un incidente contra el fiscal de lavado de activos a raíz de más audios donde Karem Roca Luque, exasistenta de Vizcarra, menciona a Pérez Gómez durante su desempeño en Moquegua años atrás.

Además puedes leer: [LINK] Bono Universal: Coloca tu DNI facilito para ver si recibiste los S/760

DESDE MOQUEGUA

En las grabaciones se escucha a Roca y a su abogado Fabio Noriega mencionar que Pérez y Vizcarra se conocen en Moquegua, donde el primero fue fiscal y el segundo gobernador, “con los casos que el presidente tenía”. “¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ahí se mete Domingo Pérez (…) todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva, ella está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, manifestó la exfuncionaria.

Al respecto, el fiscal del equipo especial Lava Jato elevó un informe a su superior Rafael Vela, en el que desmiente esas aseveraciones. “No he conocido denuncias por la gestión del señor Martín Vizcarra en el cargo de gobernador de Moquegua, por lo tanto es falso que en mi condición de fiscal de Moquegua haya conocido las denuncias a las que se hacen referencia”, aclara.

El dato

El fiscal Pérez, argumentó, además, que estos audios serían parte de la campaña para entorpecer las investigaciones del caso Lava Jato “y así impedir que se continúe con la averiguación de la verdad”.

Además puedes leer: Vizcarra: ‘Lo que hay aquí es la traición de alguien cercano. Pido disculpas’

Natalie Vértiz sobre Sheyla Rojas: "Ella no es mi amiga"- Radio Karibeña
Nota Anterior

Natalie Vértiz sobre Sheyla Rojas: "Ella no es mi amiga"

Yiddá Eslava recibe tierno mensaje de su esposo Julián Zucchi
Siguiente Nota

Yiddá Eslava recibe tierno mensaje de su esposo, Julián Zucchi: "La admiro más que nunca"

Lo último de ACTUALIDAD