/

Premier Walter Martos sobre cierre de playas: «Se decidirá el miércoles»

El presidente del Consejo de Ministros dio a conocer que la decisión final sobre la prohibición o no de las playas tendrá lugar este miércoles.

radio-karibeña-walter-martos-sobre-playas
Actualizado el 17 octubre, 2020

Pese a que todavía existe incertidumbre sobre si las playas y balnearios quedarán prohibidos o se permitirá el ingreso a ellas, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que la decisión definitiva se dará este miércoles.



Esta noticia se dio a conocer esta mañana, luego de que el premier estuviera presente en el megaoperativo Tayta en el distrito de Villa El Salvador, el mismo que busca ayudar a los pacientes con COVID-19.

En respuesta del tema polémico, Martos dejó ver que de todas maneras debería existir un protocolo sanitario por parte de los alcaldes, pero que la decisión definitiva tendrá lugar este próximo miércoles.


Mira también: Alcalde de La Punta sobre cierre de playas: «Es un sacrificio por la vida y la salud»

“Ya se va a decidir el día miércoles, ya tenemos los planteamientos de todos los alcaldes, hemos conversado con todos ellos, además de los lineamientos que tengamos en el gobierno a nivel nacional, sin embargo, hay particularidades en cada una de las playas que probablemente esté a consideración del consejo, sean ciertos alcaldes que den algunas normas extras para que se puedan dar”, mencionó.

Asimismo, mencionó que verían el tema de costos y presupuestos que sería necesario para poder tener un mejor control de las playas se dará junto con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“Ya han presentado algunos alcaldes, el tema de presupuesto para temas de bioseguridad y también el tema de fiscalización, eso lo vamos a conversar con la ministra de Economía y Finanzas», acotó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Un hombre perdió su negocio y vio morir a 8 familiares por la COVID-19

Nota Anterior

Flavia Laos: “Patricio me respeta. Si eso es ser pisado, yo también lo soy”

Siguiente Nota

El Vaticano anuncia un caso de COVID-19 en la casa del Papa Francisco

Lo último de ACTUALIDAD