/

Presidente Vizcarra: «Aprobamos el segundo bono de 760 para 8 millones de familias»

En medio de su mensaje a la nación este 28 de julio, Martín Vizcarra dio a conocer que no dejarán de velar por más de 8 millones de familias peruanas

radio karibeña - MENSAJE A LA NACION VIZCARRA
Actualizado el 28 julio, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes 28 de julio, en medio de su último mensaje a la nación que el Ejecutivo decidió publicar un Decreto de Urgencia entregará un nuevo bono de S/ 760, el segundo esta vez, que beneficiará a 8.5 millones de familias con el fin de poder frenar la crisis ocasionada por la COVID-19 en el país.



«El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un nuevo esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy anuncio la aprobación de un segundo Decreto de Urgencia de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares», indicó en primera instancia sobre la necesidad de seguir brindando ayuda a los más pobres.

«Destinaremos 6,400 millones de soles para tal fin. Este bono será implementado entre agosto y octubre de este año. Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país, de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin», sentenció al respecto.


Mira también: Martín Vizcarra anuncia pensión de orfandad para niños hasta los 18 años

Cabe resaltar que el Gobierno ha venido entregando una serie de bonos para distintos sectores de la población con el objetivo de poder frenar o contener la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, que causó un número importante de desempleo en el país, así como también la reducción de sueldos de miles de peruanos.

Bono ‘Yo me quedo en casa’

Este subsidio estuvo dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en la que también se incluyó a peruanos que acceden a programas sociales como pensión 65. Se pagó en dos partes de 380, dando un total de 760.

Bono Independiente

Se trata de un bono dirigido para hogares de trabajadores independientes en situación de vulnerabilidad. De igual forma se pagó en dos partes de 380.

Bono Rural

Dirigido a los hogares vulnerables en las zonas rurales con un único pago de 760 soles.

Bono Familiar Universal

 Dirigido a los hogares vulnerables que aún no han sido beneficiados con los demás bonos otorgados por el Estado. También se pagó en una armada de 760 soles.

Mira también: Presidente Vizcarra: «Aprobamos el segundo bono de 760 para 8 millones de familias»

Karibeña- Martín Vizcarra UCI
Nota Anterior

Martín Vizcarra adelanta que se contarán con 3 mil camas UCI al final de su gobierno

Siguiente Nota

COVID-19: Joven que no utilizó mascarilla estuvo "al borde de la muerte"

Lo último de ACTUALIDAD