//

Presidente Vizcarra “¡Cierra el Congreso!”, comerciantes lo respaldan

vizcarra
Actualizado el 31 mayo, 2019

La cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra recibió ayer el apoyo de amplios sectores de la ciudadanía, pero también se registraron protestas y conatos de enfrentamientos entre los que están a favor y en contra, frente al Congreso.





En Palacio de Gobierno, Vizcarra promulgó la Ley 28687 que formaliza los mercados públicos, siendo aplaudido en forma entusiasta por decenas de comerciantes que serán beneficiados con la norma y quienes en el patio de honor gritaban: «¡Cierra el Congreso!».

Vizcarra se acercó a saludarlos y recibió un baño de popularidad que no sentía desde el año pasado, luego que en su mensaje al Congreso anunció que no habrá reelección inmediata de congresistas. Varios de ellos gritaban  «amigo Vizcarra, el pueblo está contigo».

«Si estamos unidos vamos a combatir la corrupción, unidos vamos generar la propiedad que ustedes merecen y también unidos vamos a sacar adelante la reforma política y judicial que necesitamos para tener mejores instituciones», expresó y agregó: «Hay mucho por hacer. Juntos vamos a combatir la corrupción, unidos vamos a generar la propiedad que merecen».

SIN FUNDAMENTO

El vocero fujimorista, Carlos Tubino precisó que Vizcarra actuó «irresponsablemente» al anunciar la cuestión de confianza e indicó que esta medida constitucional no tiene fundamento y está «plagada de falsedades en sus referencias al Congreso».

«No está facultado a imponer sus puntos de vista al Congreso», escribió Tubino en Twitter. «Tenemos autocríticas que las haremos en privado, no tienen la dimensión de haber actuado sin respetar la Constitución. El presidente Martín Vizcarra sí está al borde o ya cayendo a un precipicio de haber llevado a su gobierno a un régimen antidemocrático. La historia, la justicia lo ventilará», agregó.

EL DATO

«Estoy sorprendido de que sea el mismo presidente de la República el que promueve la inestabilidad del país», dijo en radio Exitosa.

Nota Anterior

Lima Norte: Broncaza por peaje deja 22 detenidos

Siguiente Nota

Primer Ministro Salvador Del Solar arrincona con plazo a Congreso

Lo último de EDICIÓN IMPRESA