/

¡No aprenden caracho! Primer domingo sin inmovilización y cientos acudieron a playas

Actualizado el 21 septiembre, 2020

Hasta cuándo. En pleno estado de emergencia que afronta el país, debido al COVID, diferentes parques y centros de esparcimiento, lucieron ayer abarrotados de gente, durante el primer domingo sin inmovilización social obligatoria en nuestra capital. Algunos estos hechos se registraron en las playas de la Costa Verde.



También te puede gustar: Ladrones usan ‘patita de gallo’ para robar celulares en transporte público

SIN MASCARILLAS

Desde tempranas horas y aprovechando que el sol salió por algunas horas, cientos acudieron a playas de Chorrillos, Barranco y otros, acompañados de menores de edad y mascotas. Algunos de ellos incumplieron las medidas de seguridad, como, por ejemplo, dejaron de lado el uso de la mascarilla, para disfrutar de la arena y el mar, pese a que el uso de este espacio público está prohibido.

Además puedes leer: Cobra el Bono Universal en tu Cuenta DNI

“PICHANGUITAS”

Además, en rápido recorrido por periodistas de Karibeña, pudimos comprobar diversos grupos de jóvenes jugando una ‘pichanga’ en diversas losas deportivas de la ciudad, acompañado de multitud de hinchas. Cabe indicar que las prácticas deportivas grupales están prohibidas a fin de prevenir contagios de COVID-19.

Entérate de más: ATU plantea reglamento para taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales

Las ‘pichanchas’ han sido señaladas como uno de los focos de contagio del coronavirus, por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población.

El dato

También se pudo apreciar, aglomeraciones en paraderos de la ciudad, como en Puente Nuevo, en El Agustino, donde gente pugnaba por abordar, el transporte público informal, Como se sabe, ayer domingo, solo estaba permitido a trabajadores que realicen labores esenciales.

Además puedes leer: Richard Swing: «Un fan dijo que mi arte es demasiado para el Perú, como el de Lady Gaga para el mundo»

Reino Unido: Alpaca interrumpe partido de fútbol metiéndose a la cancha- Radio Karibeña
Nota Anterior

Reino Unido: Alpaca interrumpe partido de fútbol metiéndose a la cancha

Prendió fuego a una jubilada y se sacó una selfie con el botín
Siguiente Nota

Prendió fuego a una jubilada y se sacó una selfie con el botín

Lo último de ACTUALIDAD